Yobai japonés


Japón, su cultura y su manera de ver la , me resulta fascinante. Una práctiva bastante desconocida es la del yobai o “noche de rastreo”. Ésta era una manera muy habitual de introducción al para los jóvenes en el Japón rural, hasta no hace mucho tiempo.

Yobai consistía en que mientras una joven dormía, un intruso se escabullía dentro de su habitación, se deslizaba detrás de ella y hacía ver sus intenciones. Si ella consentía, mantenían discretamente hasta el amanecer, cuando él tenía que escabullirse como si fuera un ladrón que escapaba.

El joven, en muchas ocasiones, era un conocido de la joven y de su familia. También, en la cosecha, muchos granjeros tenían durmiendo bajo su techo a algunos temporeros, aun sabiendo que sus hijas podrían ser objetivos para yobai. En algunas ocasiones, grupos de amigos viajaban kilómetros hasta pueblos vecinos, donde la vergüenza en caso de ser descubierto, no sería tan grande.

En muchos casos, el yobai se producía con el conocimiento de los padres de la chica. De hecho, era preludio del matrimonio( los padres hacían oídos sordos durante las primeras noches, pero pasado un tiempo, lo “descubrían”).

Pintado por Guan Zejú (artista chino).

Algunas tácticas yobai:
– Quitarse la ropa incluso antes de colarse en la casa, porque era ilegal matar a un intruso desnudo, ya que era más probable que estuviese allí por yobai que para robar.
– Mantenerlo en secreto, incluso si te interrogan en público. Un técnica para evitar que algún chico entrase en un habitación ya ocupada, era orinar en la puerta.
– Practicar sexo seguro. El hombre que practicaba rastreos nocturnos, en ocasiones cubría su rosto con un paño y de esta manera se protegía a sí mismo y a la chica elegida de la vergüenza en caso de ser rechazado.
Se dice que el yobai aún es una costumbre en práctica en algunas zonas remotas del Japón más rural, y parece ser que produce nostalgia en las zonas donde se ha perdido su práctica.

La seducción de la doncella dormida es un tema recurrente en la pornografía japonesa y algunos clubes de ese país ofrecen servicios especiales en los que las pretenden estar dormidas mientras los clientes las seducen.

Fuente: http://historiadelsexo.marqueze.net/2009/01/yobai-japones/

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario