Tipos de orgasmos

Como ya dijimos en un artículo anterior los orgasmos son personales; cada cual tiene su propias sensaciones íntimas cuando tiene uno y es muy difícil que las sensaciones de dos personas coincidan. Sin embargo si existen una serie de sensaciones comunes que las personas tienen para identificar las mismas como un orgasmo.

seressexuales02062009

creativecommons

Es por ello que la clasificación de los diferentes tipos de orgasmo ofrece ciertas dificultades para ser concretadas. Además casi siempre las clasificaciones que acerca de los orgasmo se realizan suelen ser bastante capciosas porque normalmente lo que hay detrás de las mismas es un interés espurio: vender algún juguete , libro o cosas similares.

Dentro de la psicología médica, el que primero clasificó los orgasmos fue Sigmund Freud para quien el orgasmo estaba en relación con nuestra evolución psicológica. El orgasmo clitoriano se produce por la estimulación del clítoris y la vagina mediante una penetración vaginal. Para Freud los orgasmos clitorianos se daban en personas inmaduras o personas jóvenes. A medida que la investigación fue evolucionando la interpretación de los orgasmos que hizo Freud se desterró totalmente.

Betty Dodson ha escrito un libro en el cual reúne más de 30 años de investigaciones sobre el orgasmo y también aplica su experiencia personal sobre los mismos. Su libro es un buen punto de partida para entender que es el orgasmo y los diferentes tipos que existen. Los orgasmos por presión serían los primeros que aprenden los seres humanos y su descubrimiento se da allá por la niñez de una manera natural: la masturbación apretando las piernas, apoyarse repetidamente contra algo. 

Fuente: About  |  Imagen: ellievanhoutte

http://seressexuales.com/tipos-de-orgasmos/

Share
Esta entrada fue publicada en 09 - Sexualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario