Asegura prostituta haber estado con Berlusconi

Dijo haber asistido en dos ocasiones a cenas del Cavaliere, en una de las cuales, el día de la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, se quedó toda la noche.

Roma.- Una italiana identificada como Patrizia D’Addario confirmó hoy haber pasado una noche completa con el primer ministro Silvio Berlusconi en el Palacio Grazioli, su residencia oficial.

«Confirmo todo», declaró la mujer en directo a un enviado del programa «Annozero», de la televisión pública (RAI), quien la entrevistó en Bari, la ciudad del sur italiano en la que reside.

Dijo haber asistido en dos ocasiones a cenas del Cavaliere, en una de las cuales, el día de la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, se quedó toda la noche.

«Cuando llegué eso me pareció un harén. Habíamos solamente mujeres, además del presidente del Consejo (Berlusconi) y Gianpaolo Tarantini (el empresario acusado de tráfico de drogas y de reclutar para el primer ministro)», aseguró.

Pero además dijo no haber sido la única «» en haber asistido a las cenas del premier en el Palacio Grazioli y reveló que Berlusconi «sabía que yo era una (prostituta de lujo)».

También confirmó que el premier le prometió ayudarla en obtener los permisos para construir un hotel en Bari, un proyecto en el que su padre invirtió todos sus recursos, pero que lo llevó al suicidio.

«El presidente fue muy afectuoso y muy amable, no entro en los detalles de la noche, pero puedo decir que mostró interés por mi persona y mi felicidad estaba ligada al hecho de que estaba muy interesado en mi proyecto», dijo.

D’Addario, de 42 años de edad, rechazó haber tendido una trampa al Cavaliere, grabando con audio y video sus encuentros.

«Yo siempre grababa (los encuentros) porque así me sentía más segura, no porque quisiera extorsionar a alguien, nunca pensé a una cosa así», declaró.

Reiteró que no partió de su propia iniciativa haber relevado su relación con el jefe de gobierno, sino que en realidad fue convocada por la fiscalía de Bari, que ya indagaba a Tarantini por presunta inducción de la prostitución.

Dijo que Berlusconi nunca mantuvo su promesa de ayudarla en la construcción de su hotel y que además fue primero lanzada como candidata a las elecciones por una lista cercana al Partido del Pueblo de las Libertades del jefe de gobierno y después abandonada.

La entrevista televisiva a D’Addario estuvo en la cuerda floja hasta el último minuto, pues el partido de Berlusconi y varios miembros del gobierno buscaron bloquearla.

«Annozero», conducido por el periodista Michele Santoro, ha sido el único programa de la televisión italiana que ha entrevistado a la mujer y la semana pasada transmitió un extracto de las declaraciones que D’Addario dio al diario español El País.

Santoro confirmó que por la entrevista de este jueves, la D’Addario no recibió ninguna compensación económica.

Notimex
Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario