El ministro pedófilo de ‘Sarko’

La fortaleza con que Fréderic Mitterrand ha defendido a Roman Polanski ha puesto en alerta al Frente Nacional. Marine Le Pen, hija del patriarca ultraderechista, acusa al ministro de Cultura de pederasta y degenerado. No sólo por la manera con que protege «al violador de una menor», en alusión al cineasta franco-polaco. También porque le reprocha haber escrito un libro donde airea sus aventuras de turismo y narra sus devaneos con chaperos asiáticos menores de edad en el trópico.

El memorial en cuestión se titula ‘La mala vida’ y fue redactado en 2005, aunque no se trata estrictamente de una autobiografía. Mitterrand, sobrinísimo del difunto presidente, dice manejarse entre la ficción y la realidad. Por ejemplo cuando habla de la «enorme excitación» que le procuraba el mercadeo de prostitutos y el «estado de deseo» que le despertaba acceder a los jóvenes a su antojo.

Marine Le Pen se ha ocupado de desempolvar los párrafos incendiarios al hilo del ‘caso Polanski’. Podría haberse tratado de un episodio anecdótico entre los «frontistas» y Mitterand, pero el asunto comienza a adquirir un aspecto inquietante. Hasta el extremo de que el ministro de Educación, Xavier Darcos, sostenía este jueves que su colega en Cultura está obligado a explicarse y a desmarcarse de sus escritos.

«No se trata de un problema legal, sino de un problema moral. No hay un juez que persiga a Mitterrand, pero sería bueno que elaborara una respuesta más allá de la simple indignación», señalaba Darcos.

El Elíseo se había solidarizado con el sobrino de ‘La esfinge’ mediante el consejero áureo de Sarkozy, Claude Guéant, mientras que las huestes socialistas se adhieren poco a poco a la idea de exigir el cese.

«La cuestión es saber ahora si Mitterrand debe o no debe dimitir«, decía Benoît Hamon en calidad de portavoz del PS. Subrayando implícitamente el punto de vista más contundente del camarada Jean-Paul Huchon: «Es difícil aceptar la idea de que un Gobierno aloje en sus filas a un ministro que ha incurrido en delitos que el propio Ejecutivo persigue».

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/08/internacional/1254998201.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario