El parlamento catalán elaborará un protocolo contra la prostitución

El Parlament ha aprobado una resolución de los socios de Govern para elaborar un protocolo de actuación interdepartamental para la protección de y víctimas de explotación , en la que se insta al Gobierno a legislar sobre la cuestión, y han rechazado prohibir esta actividad.
En la última jornada del Debate de Política General, los tres socios de Govern -PSC, ERC e ICV-EUiA- han rechazado así prohibir dicha actividad en la vía pública, como reclamaban CiU y PPC en sus respectivas propuestas de resolución, pero que no han recibido el apoyo necesario del resto de grupos parlamentarios.
La resolución del tripartito propone «elaborar un protocolo de actuación interdepartamental, con el objetivo de activar medidas de cobertura integral» para prostitutas y víctimas de explotación sexual con el fin de «garantizar su protección».
En este punto, se recuerda que en enero de este año el Parlament aprobó una resolución que pedía al Gobierno español impulsar «las medidas legislativas y sociales» para abordar de manera integral el fenómeno de la prostitución», y se defiende que se lleve a cabo.
Los grupos parlamentarios en la oposición -CiU y PPC- habían presentado también sendas propuestas para combatir esta actividad, que han sido rechazadas por la Cámara.
En concreto, los nacionalistas habían planteado prohibir «de manera expresa» la prostitución en las carreteras catalanas, así como impulsar la cooperación administrativa para la «total eliminación» de esta actividad en las vías públicas de los municipios catalanes.
También instaban a incrementar la coordinación policial para aplicar «de manera efectiva y con toda contundencia» la legislación contra la prostitución y las mafias organizadas, contra las que proponían una Plan estratégico para combatirlas.
Por su parte, la propuesta del PPC emplazaba a presentar en el plazo de tres meses un proyecto de ley que recogiera la prohibición expresa de ejercer la prostitución en la vía pública y en las carreteras catalanas.
Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario