Será impartida por Amaia Lasheras, de Aukera Elkartea, el jueves en la casa de cultura En el marco de las jornadas de DD. HH y mujer
DV. La asociación pro-mujer Eraldatzen propone para el próximo jueves una charla sobre Prostitución: trabajo o explotación. La misma, que comenzará a las 19.00 horas en la casa de cultura Zelai Arizti, correrá a cargo de Amaia Lasheras, de Aukera elkartea. También habrá debate.
Esta conferencia se enmarca en la tercera jornada del ciclo sobre derechos y humanos y mujer que viene organizando Eraldatzen y que finalizará el próximo mes de diciembre con la celebración del Día Internacional por los derechos humanos.
Este jueves también tendrá lugar un vídeo-forum. Se proyectará la película Princesas, dirigida por Fernando León de Aranoa en 2005. Será a las 22.00 horas, en la casa de cultura de Urretxu.
Las actividades en torno a los derechos humanos y mujer no son las únicas que Eraldatzen llevará a cabo este mes. De hecho, el día 29 tendrá lugar un taller de desarrollo personal que tendrá lugar a las 18.30 horas, en la casa de cultura de Urretxu. «El taller de desarrollo personal continúa abriendo un espacio para la formación en género, la comunicación, la reflexión y el intercambio de opiniones en torno a temas que atañen a todas las mujeres. Invitamos a acudir a mujeres que deseen incorporarse a este grupo que funciona hace ya dos años y medio», dicen desde Eraldatzen.
La asociación celebrará en noviembre el VII Foro de Igualdad entre mujeres y hombres. «La igualdad es nuestro principal fin y por ello en el foro incorporaremos nuevamente el tema de las masculinidades, la sexualidad en los diferentes ciclos vitales y las relaciones de poder que se dan en ese terreno».








