La prostitución se mantiene en Sevilla Este tras primeras medidas, según vecinos, que dan hasta finales de año

La presentación del plan integral contra este fenómeno tendrá lugar en los próximos días, tras su aprobación en Junta de Gobierno

El sector de vecinos de la barriada de Sevilla Este más cercano a las avenidas del Deporte y Emilio Lemos, uno de los núcleos de que existen en la capital hispalense, no han constatado mejoras tras la aplicación de las medidas iniciales de trabajo con estas mujeres por parte del Ayuntamiento de Sevilla, toda vez que la situación se mantiene «tal y como estaba antiguamente».

 

El secretario de la asociación de vecinos ‘Las Ciencias’, Víctor Ogalla, explicó a Europa Press que, en este sentido, los residentes se han marcado un ‘in-pass’ para ver si dichas medidas, que fueron hechas públicas a los propios moradores del entorno por el Consistorio el pasado mes de septiembre, surten efecto, dando un plazo que caduca a finales del presente año 2009.

 

El único lapso de tiempo en el que se observó una reducción del fenómeno fue cuando, a finales de 2008, la Policía Local comenzó una labor de presencia disuasoria en los alrededores de la tradicional zona de actividad de estas personas en el barrio –Emilio Lemos y la parte más cercana al mercadillo–. «Luego, cuando se retiraron, la situación volvió a quedar exactamente igual», lamentó.

 

Ello trae consigo los mismos «problemas» que los vecinos han denunciado históricamente, y que Ogalla centró en «menudeo de drogas, broncas y peleas». Por el momento, la corporación local, según anunció a los propios vecinos, se encuentra en labores de «concienciación y sensibilización», sin que, por el momento, ello haya repercutido en la disminución o cese de la prostitución en el entorno, finalizó el líder vecinal.

 

Según Ogalla, la prostitución en Sevilla Este es una actividad «histórica», dándose el «agravante» de que el colegio ‘El Manantial’ está en el entorno, «y no es algo muy agradable para los niños los restos de preservativos y jeringuillas que quedan en el lugar».

 

De otro lado, fuentes municipales precisaron a Europa Press que es inminente la presentación de los términos del plan integral contra la prostitución, que se llevará a cabo en los próximos días, una vez el documento sea aprobado en la Junta de Gobierno Local.

http://www.que.es/madrid/200910261226-prostitucion-mantiene-sevilla-primeras-medidas.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

2 comentarios

  1. Es evidente que nos encontramos ante un problema serio cuando en las calles de nuestro barrio nos encontramos con escena de sexo callejero. La prostitución en si misma, siempre y cuando la persona que se ofrece no sea víctima de una red de explotación, no es mala: El mercado demanda un producto y por consiguiente surge la oferta. Es evidente que será necesario desarrollar una doble política. Por una parte tratar de elevar una propuesta para su legalización y regularización a nivel nacional y por otra perseguir la prostitución callejera por ser un delito de exhibicionismo, penalizando fundamentalmente al consumidor.

  2. Recordar la campaña tan brutal que se hizo en Sevilla «¿TAN POCO VALES QUE TIENES QUE PAGAR?» Seguro que los visionarios que parieron tal frase, nunca han estado retozando con una profesional del sexo de pago…ya, ya. Ni sus padres, ni sus hermanos, ni sus hijos. La hipocresía de nuestros dirigentes políticos roza la histeria. Ni saben, ni pueden enfrentarse a este tema, así que, se opta por el camino más «decente». Denunciar al cliente como vil prostituidor, cuando no violador, y dejarnos a osotras, las profesionales del sexo de pago como ignorantes e incultas…pobrecillas, no saben lo que hacen.
    Deberían documentarse, hablar con las independientes, que estamos libres de chulos y mafias, pero eso rompería su utopía.

    No dejes que una noticia real, te estropee un buen editorial…o un «llamativo» slogan.

Deja un comentario