Mónica del Raval

Título V.O.: Mónica del Raval
Año de producción: 2007
Distribuidora: Baditri
Género: Documental
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 9 de octubre de 2009
Director: Francesc Betriu
Guión: Francesc Betriu
Intérpretes: Mónica Coronado

 

 

Sinopsis

Hace 20 años que Ramona, una joven natural de un pueblo de La Mancha, llegó a Barcelona para ejercer el oficio más antiguo del mundo. Orgullosa de su profesión y amante del , Ramona trabaja con libertad en las calles del barrio interracial del Raval, donde es conocida como Mónica e, incluso, «Cicciolina». Este documental descubre qué se esconde detrás de la llamativa imagen de esta veterana mujer, y lo hace relatándonos sus propias experiencias y entrevistando a sus compañeras y clientes.

«Mónica del Raval» es el retrato de una de las más veteranas de Barcelona, pero también un espejo de la interculturalidad y la sordidez del barrio donde trabaja. Dirigido por Francesc Betriu, realizador de «Réquiem por un campesino español» y «El paraíso ya no es lo que era«, el documental se carga de ironía y sarcasmo para presentarnos a una mujer que lleva dos décadas ejerciendo libre y responsablemente una profesión que le gusta. Todo ello con franqueza y un lenguaje poco habitual en el cine contemporáneo.

La protagonista, cuyo verdadero nombre es Ramona, reconoce que, bajo su extravagante imagen, se encuentra la misma jovencita que llegó desde La Mancha decidida a ganar dinero gracias al sexo. Junto a sus palabras intervienen las de compañeras de profesión, sobre todo travestis, y las de sus clientes, que relatan sin tapujos algunas prácticas . «Mónica del Raval» ha participado en varios certámenes internacionales, además de formar parte de la Sección Oficial en el Festival de Cine de Málaga 2009.

http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/29857/monica-del-raval/

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario