Ya son veinte los imputados en una operación contra la prostitución en Lugo

La detención de otras dos personas y la imputación de otra más eleva a veinte el número de implicados en una operación contra la prostitución en Lugo, entre los que figura un cabo de la Guardia Civil. Los últimos arrestos se practicaron la pasada madrugada y esta misma mañana, según informaron fuentes de la investigación a la Cadena Cope. Todos ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo y quedaron en libertad con cargos.

Con respecto a las diecisiete detenciones –once hombres y seis mujeres- realizadas en la primera fase de la llamada operación ‘Carioca’, la jueza encargada del caso ha enviado a prisión a once de los imputados, entre ellos el cabo de la Guardia Civil, mientras que al menos cuatro de los demás imputados han quedado en libertad con cargos.

 

 

 

El agente de la Benemérita estuvo seis días en situación de prisión preventiva hasta que prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, dado que fue uno de los primeros arrestados para evitar filtraciones que pusiesen en riesgo el éxito del despliegue policial, coordinado por un grupo de Asuntos Internos, llegado desde Madrid.  

 

El Guardia Civil detenido cuenta con 35 años de servicio en el Cuerpo y una importante lista de casos resueltos, aunque había pasado a la reserva activa hace apenas unas semanas. Ha sido imputado por siete delitos, entre ellos el de abusos , aunque los responsables del caso también lo acusan de dar chivatazos a los propietarios de los clubes de y de proteger a las a cambio de determinadas contraprestaciones.

 

Fuentes del Instituto Armado confirmaron que la operación está siendo llevada por los guardias de Asuntos Internos llegados desde la capital de España, ajena a la Comandancia de Lugo, y sólo piden la colaboración de los efectivos locales en momentos puntuales, para practicar las detenciones y conducir a los arrestados ante la autoridad judicial.  

 

La operación comenzó en la madrugada del viernes para el sábado -16 a 17 de octubre- y continuó durante todo el pasado fin de semana, con el cierre de tres locales de alterne en la capital, los clubes ‘Queens’, ‘Volvoreta’ y ‘Eros’, así como un cuarto en el municipio de Outeiro de Rei, ‘La Colina.

http://www.cope.es/lugo/23-10-09–ya-son-veinte-imputados-una-operacion-prostitucion-lugo-98685-2

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario