Aceites y lubricantes sexuales

Seguro que has escuchado hablar miles de veces sobre lubricantes y aceites , pero ¿los ha usado en alguna ocasión?

juegos sexuales con aceites

Muchas veces no les damos importancia, y realmente pueden ayudarnos mucho en nuestras relaciones sexuales.

Los aceites serían más como un complemento para los juegos sexuales y para añadir un toque diferente con un puntito de morbo. Podemos utilizarlos para masajes por todo el cuerpo e incluso dependiendo de que tipo de aceites, para hacer más placentera la masturbación.

En cambio los lubricantes pueden facilitar mucho las prácticas sexuales, son ideales para hacer mucho más fácil y placentero el sexo anal e incluso para ayudar en las penetraciones vaginales.

Situaciones en las que los lubricantes son de gran utilidad:

  • En según que ocasiones, las mujeres pueden sufrir de sequedad vaginal, como por ejemplo si toman anticonceptivos orales, en la menopausia… y eso puede hacer que la penetración sea dolorosa y molesta para ambos. Los lubricantes son un buen método para ayudar en estas situaciones.fisting gel
  • Por otro lado en el anal es muy importante utilizar lubricante, ya que facilita mucho más la penetración anal y hace que no sea dolorosa.
  • En la utilización de juguetes sexuales, también puede ser muy práctico utilizar lubricante e incluso recomendable en muchos casos, tanto en juguetes masculinos como femeninos.

Hoy en día existen mucha variedad de aceites y lubricantes, sólo se trata de encontrar el adecuado para nosotros.

Si nos centramos en los lubricantes, lo primero que hay que tener en cuenta y que es muy importante, es que si usamos preservativo, no todos son adecuados, ya que algunos lubricantes pueden degradar el látex y hacer que el preservativo no sea efectivo. Para que esto no ocurra, siempre tenemos que comprar lubricantes de base acuosa, el único inconveniente es que si se prolonga demasiado su uso, se acabará secando y deberemos añadir más cantidad.

Cada uno deberá escoger el más adecuado para el uso que le vaya a dar, pero seguro que encuentras el más adecuado para ti, ya que existe una gran variedad en el mercado.

Básicamente se presentan en 2 formatos, gel o líquido. Una marca bastante buena de lubricante y que os recomiendo es aquaglide, hay diferentes formatos e incluso lo hacen de sabores, para que sea más agradable si entra en algún momento en contacto con la boca.

aquaglideIncluso si tienes pensado utilizar el lubricante únicamente para el sexo anal, o te gusta practicar el fisting, existe un lubricante especial para ello como por ejemplo el fisting gel. El  fisting gel, es  una vaselina inodora de gran densidad que consigue una dilatación rápida e indolora. Aunque no vayas a practicar el fisting, te lo recomiendo para la penetración anal, ya que te ayudará muchísimo.

Además de estos, existen otros lubricantes especiales con efecto frío, efecto calor, con feromonas…todo depende de lo que busques, pero cada uno te aportará un placer diferente.

Si nos centramos más en los aceites, también tenemos una gran gama de productos. Al igual que con los lubricantes, tenemos aceites de diferentes sabores, aceites con efecto caloraromatizados…, todo depende de lo que te apetezca.

Las marcas Luxury y Shunga te ofrecen una gran variedad en aceites, e incluso hacen unos pensados especialmente par ser comestibles, ¿los has probado?

También tenemos la marca supergleitter que son aceites muy sedosos y duraderos, para sumergirte en un mundo de sensaciones y placer.

La verdad que existen muchas marcas diferentes y muchos tipos de aceites, todos con su parte positiva. Lo que tenemos que tener claro es que los aceites son de uso externo, si buscamos algo para lubricar, por ejemplo la zona vaginal, es mucho mejor utilizar los lubricantes ya que están pensados para ello.aceites shunga

Otro punto a destacar, es que no es recomendable utilizar aceites con prendras de látex, ya que pueden dañarlas a no ser que esté pensado para ello.

Como ves hay para todos los gustos y para todas las ocasiones, además podemos encontrarlos en cualquier sex-shop o tienda erótica. Incluso en las farmacias venden lubricantes, como por ejemplo la gama dúrex.

Así que no tienes excusa para no probarlos, verás que producen unas sensaciones muy placenteras y harán que todo fluya mucho mejor. Ya sea para mejorar la lubricación o por probar algo diferente, vale la pena utilizarlos y tener uno siempre en casa.

¿Que opinas? ¿Realmente crees que son efectivos?¿has utilizado en alguna ocasión?

http://www.elblogdesexo.com/aceites-lubricantes-sexuales-440144

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario