Detienen a 12 personas por obligar a 50 transexuales a prostituirse

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo organizado que presuntamente obligaba a transexuales extranjeros a ejercer la prostitución en casas de citas de Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid y Valladolid, con el arresto de 12 personas.

Los doce detenidos trasladaron a los más de 50 perjudicados desde países de sudamérica, principalmente Brasil, hasta España donde eran explotados para sufragar los costes del viaje. Según informó la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre a partir de una denuncia interpuesta en la comisaría de Valencia. En ese momento, se tuvo conocimiento de una organización dedicada al tráfico de hombres dirigida por dos ciudadanos brasileños y uno español. A través de conocidos afincados en diferentes países sudamericanos, principalmente Brasil, contactaban con hombres homosexuales o transexuales que ejercían la prostitución en Brasil. Aprovechándose de su situación de pobreza, les ofrecían trabajar prostituyéndose en España bajo la promesa de hacerlo en pisos de lujo y ganando grandes cantidades de dinero.

En miras a mejorar su calidad de vida, las víctimas aceptaban. Para ello, pagaban una deuda que superaba los 3.000 euros y trabajaban exclusivamente para pisos y casas de citas controlados por el grupo en toda la geografía española. La organización gestionaba los trámites del viaje y, a su llegada a España, trasladaba a las víctimas a Valencia, donde radicaba el núcleo del grupo y desde donde viajaban a las diferentes casas de citas, donde permanecían un tiempo limitado. Los pisos contaban con uno o varios encargados que sometían a los hombres a un férreo control, llegando a anotar incluso el número de «pases» que realizaban con los clientes. Una vez saldada la deuda, sólo recibían la mitad de los beneficios obtenidos por sus servicios prestados y el resto se lo quedaban íntegramente los miembros de la organización.

Tras realizar una serie de dispositivos de vigilancia, fueron detenidas doce personas, incluidos los máximos responsables de la organización, y efectuaron ocho registros en las diferentes casas, donde se intervinieron efectos de interés para la investigación y 10.000 euros en efectivo.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20091214/53844587815/detienen-a-12-personas-por-obligar-a-50-transexuales-a-prostituirse.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario