Día mundial del sida

Hoy se conmemora el 21º  Aniversario del Día mundial del sida y pesar de que han pasado más de dos décadas desde el descubrimiento de la enfermedad, el sida continua siendo una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

En los últimos siete años el número de personas infectadas se ha mantenido en el promedio de los 33 millones. Alrededor de 2 millones de esta cifra son menores de 15 años, y la UNICEF declaró a principios de este año  que el sida sigue siendo una de las principales causas de mortalidad entre personas en edad reproductiva.

 

dia mundial sida

En España hay más de 150 000 personas infectadas con el virus VIH, lo que supones una tasa de 86 ciudadanos por cada millón de habitantes, una cifra similar a la de países como Francia o Italia.

Cabe señalar que el 37% de las nuevas infecciones de VIH registradas en España corresponden a inmigrantes. La mayor parte de inmigrantes infectados proceden de América Latina (14,4%) y África Subsahariana (11,5%).

A pesar de las intensas campañas de información y sensibilización a nivel mundial, son necesarias más campañas para instar a las personas a hacerse la prueba del VIH si se ha tenido relaciones sin protección, antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad. La prueba es rápida, económica y confidencial.  No hay necesidad de que te saquen sangre, en algunos centros de salud toman la prueba con un hisopo bucal y los resultados pueden obtenerse en 20 minutos.

http://www.sexologia.net/01-12-2009/noticias/dia-mundial-del-sida

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario