Están regalando botellas de vino, calcetines de caballero, sartas de chorizo, bicicletas, chalecos reflectantes y hasta la posibilidad de embarcarse en un crucero o de ganar un coche. Pero también ofrecen algo intangible a la par que beneficioso, la posibilidad de cuestionarse cómo está organizado el mundo para que siempre paguen la crisis los mismos o para que haya millones de mujeres machacadas por la codicia. Ayer le quedó muy claro esto al grupo de escolares que acudió a conocer la tómbola de Cáritas, puesta en marcha el pasado sábado por iniciativa de la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar con el apoyo de Promecal y Cajacírculo. Se marcharon con una bolsa de gusanitos pero también con la agridulce sensación de haber oído hablar, seguramente por primera vez en su vida, de la prostitución.
La chavalería procedente de los centros Miguel Delibes, Fernando de Rojas, Jueces de Castilla y Comuneros, entre otros, escuchaba atentamente a Virginia, componente del programa Betania de Cáritas, que atiende a las mujeres que se encuentran en contextos de prostitución. Ella les habló de las relaciones de igualdad entre mujeres y hombres y les preguntó cómo les gustaría que fuera su «primera vez». «Perfecta», se le oyó contestar a una niña de unos doce años. Pues bien, Virginia siguió contándoles que muchas mujeres se ven obligadas a mantener relaciones sexuales por la fuerza con hombres a los que no conocen para que en algún lugar del mundo sus hijos puedan comer, una realidad que les hizo abrir los ojos como platos y mostrarse ruidosamente en contra de este estado de cosas. Estaban muy contentos por haber salido a la calle en horario lectivo y por poder abrir unas papeletas con derecho a premio. Para muchos, quizás solo fue una actividad escolar más pero Cáritas confía en que en algún corazoncito haya prendido la llama del compromiso.
El programa Betania de Cáritas atiende todos los años a más de un centenar de mujeres prostituidas. Su trabajo tiene tres líneas bien diferenciadas. Por un lado, atiende sus necesidades con cursos de formación sobre salud, en los que colaboran médicos de Atención Primaria; tiene también una casa de acogida y oferta de ocio y tiempo libre. En segundo lugar, se ocupa de la sensibilización de la sociedad sobre este problema, y, en tercero, mantiene un observatorio de la realidad de la prostitución en España con el seguimiento de todas las informaciones relacionadas que se generan diariamente.
Y este solo es uno de los ámbitos en los que trabaja Cáritas. Los estudiantes que hoy se acerquen a la carpa de Plaza de España escucharán hablar de su programa de Intervención Familiar.
Así, entre conciencia y boletos la tómbola ha caminado ya su primer trecho. Los resultados no pueden ser más positivos y sus promotores confían en que la tónica de la generosidad de los burgaleses se mantenga. Por eso, recuerdan que en todas las oficinas de Cajacírculo de la ciudad existen boletos a disposición de quien lo desee y por alguna razón no se pueda acercar en ese momento a la Plaza de España. Cuestan un euro y cada uno es imprescindible para mejorar la vida de muchas personas.
El Libro “El Blog de Paula”
Lo último en el Blog
- Las mil caras del orgasmo
- Periodismo de burdel
- Confesiones de una vieja madame
- La Policía endurece la lucha contra las redes de prostitución
- Eva de Marcos: “Me llegaron a regalar 100.000 euros en dos días”
- El porno conquista la tercera dimensión
- Felaciones extremas
- Tipos de penetración vaginal
- La Policía desarrolla tres operaciones contra la prostitución
- Nuria Bermúdez: “María de Mora me ofreció 20 millones de pesetas por un fin de semana”
Índice
- 01 – Inicio (1)
- 02 – A Vuelapluma por Paula (31)
- 03 – Consejos para Callgirls (15)
- 04 – Audiovisuales de Escorts (180)
- 05 – Biblioteca de Escorts (91)
- 06 – Historias de la Prostitución (50)
- 07 – La Voz de las Escorts (46)
- 09 – Sexualidad (629)
- 10 – Informaciones Medicas (117)
- 11 – Opiniones Encontradas (180)
- 12 – Noticias Relacionadas (1580)
- 13 – Leyendas y Curiosidades (158)
- 14 – A Solas con Paula (19)
- 15 – Interviú (5)







Comentarios recientes