Vecinos denuncian el uso como ‘casa de citas’ de un piso de V.P.O.

La ley por la que se rigen las promociones de viviendas de protección oficial recoge que el adjudicatario debe ocupar el inmueble en seis meses y residir en él como primera casa. A este aspecto se acogen los vecinos de una comunidad de una zona de expansión que denuncian que un piso es una .

Comenzaron hace un año y medio, aproximadamente, a habitar este residencial construido por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en un barrio nuevo de la ciudad y no ha pasado mucho tiempo cuando los vecinos ya han detectado problemas que les impiden vivir con normalidad. Aseguran que uno de los propietarios no reside en su piso, sino que lo destina a casa de citas, habitualmente ocupado por , según los residentes.
El problema es que el acceso a tres bloques del residencial es común y los “clientes” suelen equivocarse de portal con las molestias e, incluso, enfrentamientos —entre residentes y visitantes— que esto ocasiona. Aseguran que se ha convertido en habitual que llamen a la puerta a altas horas de la madrugada y que han sido víctimas de los malos modos de aquellos que acuden y comprueban que se han equivocado.
La comunidad de vecinos, consciente de que la prostitución  en espacios privados no es un delito, ha solicitado, a través de su administrador, a EPSA, como promotora de la VPO, que investigue si la persona a la que se le adjudicó el piso es la que reside en él como primera vivienda o si existe alguna irregularidad en su ocupación. La empresa de Vivienda confirmó a este periódico que ha recibido el escrito e informó de que estudia los diferentes términos que recoge. Mientras, los residentes se plantean adoptar diferentes medidas de carácter disuasorio para tratar de evitar que se desarrolle esta actividad en el inmueble. Así, en la última reunión de los responsables de la comunidad se decidió redactar una denuncia que cada vecino que así lo desee puede entregar, a título particular, en la Comisaría de Policía.
Son ya varias las familias que han registrado este documento en el que se pide mayor vigilancia para evitar que se produzcan daños en el inmueble como los que ya han detectado en los cierres de las puertas de acceso. Del mismo modo, anunciaron que han pedido presupuesto a varias compañías para instalar cámaras de seguridad que registren todos los movimientos, en la entrada a la galería que comunica a estos tres bloques. 

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/14182-vecinos-denuncian-el-uso-como-casa-de-citas-de-un-piso-de-vpo

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario