No es lo mismo JODER que FOLLAR

Es bueno tomarse un respiro de vez en cuando. No descubro nada nuevo, sobre todo para aquellos que, cada año tienen un mes de vacaciones pagadas.

Los que, como yo, arañamos algún día suelto y no tomamos vacaciones, tal como las entiende la mayoría, unos pocos días son suficientes para reponer fuerzas y cargar pilas.

Así pues, estos días los dediqué a leer, escribir, meditar, y cómo no, soñar.

En definitiva, disponer de tiempo libre, que hoy por hoy, es un auténtico lujo.

Cuando sales del circuito del día a día, tomas distancia y te alejas de la rutina. Tus hábitos cambian, y dejan paso a la improvisación. Unas cañas con unos amigos, algún nuevo proyecto, quizá algún sueño que parecía imposible y que ahora toma forma,…distancia e improvisación.

Y ahora vuelves, y de nuevo el trabajo que da el blog, mil entradas que esperan ser publicadas, comentarios que esperan respuesta, llamadas y mensajes que se quedan en la bandeja de entrada, mails que esperan semanas y semanas a ser contestados.

Te vas poniendo al día, poco a poco, que no hay tiempo para todo.

Echas un vistazo a los foros y te das cuenta, la distancia es lo que tiene, que la vacuidad es la reina del cotarro. Mensajes sin peso, estupideces sin sentido, y lamentaciones faltas de inteligencia, coherencia y forma.

El contraste lo marcan los mails, mensajes y llamadas de muchas, muchas mujeres que, se plantean cómo entrar en el mundo de la prostitución, o bien de otras que ya están en el sector pero precisan de consejos para poder trabajar con más seguridad, o simplemente para aumentar sus ingresos.

Facturas que deben ser pagadas y niños a los que hay que cuidar y alimentar.

Es la diferencia entre la profesional y el forero, (que no por ello, cliente).

Entre los cantos de sirenas y la cruda realidad del día a día.

Tras un mes sin leer los foros, dí un repaso por hilos de cierto recorrido, y por otros  nuevos y por lo menos a mí, me ha sorprendido la distancia tan brutal que se aprecia en sus preocupaciones. Las de las profesionales y la de los foreros.

Temas intrascendentes y egocentrismo en estado puro, por parte de muchos foreros.

Clones y más clones que se pelean entre sí. Resulta patético ver cómo un forero, se pelea con su propio clon. La psicología que se aprende en cualquiera de estos foros es inestimable.

Mientras, nosotras peleamos por un mundo laboral más justo, por los derechos de las , por la formación de las nuevas profesionales, por su seguridad, por su derecho a la sanidad, por su estabilidad emocional, por erradicar las mafias, la trata de personas, el y la injusticia.

Por supuesto, sin dejar de lado a nuestros clientes, sin descuidar detalle alguno, sin faltar a nuestros trabajos habituales. Un polvo, según entiende algún forero, es una hora, a lo sumo dos, y sin embargo, para nosotras, no es el fin si no, el comienzo. Es un examen más, a aprobar.

Llegados a este punto, y aunque lo he pretendido diferenciar unos párrafos más arriba, quiero dejar claro que la gran mayoría de los foreros que escriben, no son clientes. Ellos y sus clones, sólo dan vidilla al cotarrito del foro, haciendo que los posts suban y suban. Que las estadísticas son importantes. No olvidemos que, los foros viven de la publicidad. Y está claro: a más posts, más visitas; a más visitas, más publicidad; a más publicidad, los precios se encarecen. ¿Me seguís? Pues eso. El nivel baja y la calidad se resiente.

El foro pasa de ser un lugar de encuentro e intercambio de opiniones entre usuarios del , a un lugar de compadreo entre foreros-multiniks, y amiguetes lameculos.

Impera y se sobrepone el egocentrismo de unos pocos, que para colmo son el mismo, al que debiera ser el tema principal de un foro de estas características.

Y de ahí la divergencia en las opiniones y los temas tratados por los foreros, de aquellos que, realmente importan a usuarios y profesionales. Se parecen como un huevo a una castaña.  

Y después dicen que a nosotras (las ) sólo nos mueve el dinero.

Le dijo la sartén al cazo…naturalmente.

Afortunadamente el potencial cliente del , no suele ser un posteador compulsivo. No le interesan los corrillos, los amiguetes de pacotilla, los piques entre niks, ni las estupideces debatidas. Buscan experiencias y opiniones, que por otro lado, es de lo que menos hay, sacan sus propias conclusiones y salen a jugar con nosotras.

Es la diferencia entre el forero multinik y el CLIENTE.

Es la diferencia entre joder y follar.

Es la diferencia entre la paranoia de la soledad; y  la sapiencia del que sabe lo que quiere.

Por esas razones y otras más que ya comentaremos en futuras ocasiones, es por las que, los foros, a las profesionales, nos enredan más de lo que nos ayudan.

Lo que pesa es el boca-oreja de toda la vida.

Afortunadamente, aún queda algún foro decente…

Paula

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario