Al menos 16 detenidos en una redada contra la prostitución en Andalucía

En la operación se ha desmantelado una organización dedicada a la explotación sospechosa de blanqueo.

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas por su presunta relación con varios locales de prostitución en las provincias de Málaga y Cádiz, según fuentes del instituto armado. La operación de agentes de la guardia civil de Cádiz todavía se está desarrollando en Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando, aunque también abarca a otras ciudades de la provincia de Málaga.

La Guardia Civil asegura que en la denominada Operación toscana se ha desmantelado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres que presuntamente ha incurrido en blanqueo de capitales y falsedad documental. La redada es consecuencia de las inspecciones en clubs de , en una de las cuales se detectó que en varios clubes podían estar comentiendose delitos contra las personas ven cinculación conn unn entramado empresarial.

Durante las pesquisas, se pudo comprobar que se trataba de una organización perfectamente jerarquizada, de la que dependían 6 en las localidades de Cádiz y Málaga. El grupo estaba dirigido por un matrimonio residente en el Puerto de Santa María, así como sus dos hijos, mientras que en otro escalón de la organización se encontraban los encargados de cada club.

Entre los arrestados está Rocio Galán, de 35 años, a la que se relaciona sentimentalmente con torero José Ortega Cano, que la semana pasada apereció en la portada de la revista ¡Hola! y que con frecuencia interviene en programas del corazón, y varios miembros de su familia. La Guardia Civil los relaciona supuestamente con seis locales en los que presuntamente se ejerce la prostitución. Las pesquisas revelan la existencia de un patrimonio inmobiliario cercano a los 50 millones de euros, además de haber intervenido unos 600.000 euros en efectivo.

Hace unos días, el El programa de Ana Rosa (Telecinco) reveló que Rocío Galán trabaja en un de contable, concretamente en La Hacienda, en el Puerto de Santamaría (Cádiz).

El centro neurálgico de las actividades que llevaba a cabo el grupo se encontraba en una finca propiedad del jefe de la organización, donde se encuentran domiciliadas la mayor parte de las empresas que conforman el entramado.

Igualmente se sospechó que se podía estar abusando de las , sometiéndolas a una extensa jornada laboral, obligándolas a hacer dieta y a vestir de una manera determinada, imponiéndoles multas en caso de incumplimiento, según una nota de la Comandancia de Cádiz.

http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/redada/prostitucion/Andalucia/elpepuesp/20100217elpepunac_7/Tes

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario