Blackwater tenía contratada una prostituta en Afganistán para realizar tareas de «bienestar moral»

La empresa de seguridad privada Blackwater ha vuelto a darle un disgusto a la Administración estadounidense. En esta ocasión se trata de una factura a una que, al parecer, constaba en la nómina fija de los gastos que tienen los agentes en Afganistán. Según ha explicado a The Guardian el ex.-empleado de Blackwater Melan Davis, la empresa mantenía en nómina a la mujer, de nacionalidad filipina, para tareas de «bienestar moral».

Blackwater, que se cambió el nombre el año pasado por el de Xe por la mala imagen que había adquirido la compañía, es una de las empresas de seguridad privada más grandes del mundo que tiene contratos millonarios con el Pentágono para prestar sus servicios en Irak y Afganistán.

El hecho más polémico en el que se ha visto envuelta esta firma de seguridad privada es el asesinato a tiros de 17 iraquíes en Bagdad en 2007. Los cargos contra los empleados de Blackwater han obligado a Estados Unidos a sacar del país a cientos de agentes desplegados en la zona.

http://www.factual.es/blackwater-tenia-contratada-una-prostituta-en-afganistan-para-realizar-tareas-de-bienestar-moral/?noticia=5103

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario