El polémico «mapa de excitación sexual del clítoris» de Bibiana Aído

El Semanal Digital
Mientras Zapatero habla en el Congreso de los Diputados de austeridad, el BOE publica los nuevos pellizcos de euros que el Ministerio de Igualdad reparte entre estudios «feministas».

No es la primera vez que Bibiana Aído copa los titulares de los medios con alguna iniciativa de lo más original procedente de su Ministerio.

Esta vez, la titular de Igualdad vuelve a estar en el ojo del huracán «por mor» del Instituto de la Mujer que, en plena situación de crisis económica y de «austeridad» (como recordó este miércoles su «jefe», José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso), ha destinado un buen pellizco de euros a la «realización de investigaciones relaciones con estudios feministas, de las mujeres y del género».

Esta nueva remesa publicada el martes en el BOE asciende a 845.803 euros, que se repartirán entre 22 investigadores de los que 21 son mujeres.

Entre los afortunados, según recoge ABC, destaca el proyecto para la «elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación en Clítoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia», que estará a cargo de la profesora Nieves Martín Alguacil de la Universidad Complutense de Madrid.

Otras partidas han sido destinadas, por ejemplo, a Aurelia Martín Casares de la Universidad de Granada para estudiar las «Reparaciones europeas contemporáneas y memoria de la esclavitud: esclavas negro-africanas y españolas abolicionistas (Siglos XVI al XIX)», a Amelia Valcárcel de la UNED por un trabajo sobre «Ética, religión y normativa de género»; a Susana Andrés, de la Fundación para la Investigación Biomédica, para profundizar sobre «los trastornos de la conducta alimentaria»…

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=105081

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario