IU en Almería impulsa un acuerdo contrario a la prostitución

Sin embargo, el grupo rechaza las posturas prohibicionistas que penalicen a las .

La responsable provincial del área de la Mujer de Izquierda Unida (IU) en Almería, Paqui Rueda, ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado a nivel federal sobre la prostitución.

Según este pacto, IU entiende esta práctica como un atentado contra los Derechos Humanos, y solicitará al Gobierno que sea considerada legalmente como forma extrema de violencia contra las mujeres.
La delegación almeriense de Izquierda Unida busca mejorar la problemática existente en la provincia respecto a la prostitución, y propone como solución más inmediata ‘la erradicación de las causas económicas y sociales que la configuran’.

Por eso, Rueda ha declarado que IU abogará por reforzar las políticas de igualdad de género y crear condiciones laborales y sociales que eviten que mujeres sin recursos y/o en situación de exclusión social puedan verse inmersas en la prostitución.

La formación política también ha anunciado que defenderá la lucha frontal contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación , promoviendo su inclusión en la carta de servicios de mujeres víctimas de violencia de género, con políticas específicas de inserción laboral e integración social.

Finalmente, IU en Almería considera esencial la penalización efectiva de los beneficiarios económicos del comercio del en todas sus variedades y modalidades.

http://www.infolamojonera.com/local_news.php?sel_news_id=452&webx=mojonera&lang=es&doctype=2&secnumber=15

FacebookMeneameTwitterTechnorati FavoritesHotmailYahoo BookmarksDiggDeliciousAsk.com MyStuffGoogle ReaderBlogger PostGoogle BookmarksMySpaceSphereStumbleUponShare
This entry was posted in 12 - Noticias Relacionadas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>