Los clítoris subvencionados de Aído

845.803 euros a repartirse entre 21 feministas

Los clítoris subvencionados de Aído

Gasta 26.000 euros en «un mapa de excitación del clítoris»

La ministra objeto para la cosa esa de la igualdad, que no para la Libertad, ni para la Fraternidad, ha vuelto a hacer una de las suyas. El BOE del martes 16 de febrero publica la Resolución de 30 de diciembre pasado del Instituto de la Mujer firmado por su directora, una tal Rosa María, por la que se relacionan las subvenciones concedidas para la realización de “Investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género”.

En total esta nueva remesa de ayudas asciende a 845.803 euros a repartirse entre 22 investigadores de los cuales, casualmente, 21 son mujeres. Entre los otros afortunados, según han informado medios como ABC y Libertad Digital, destaca un proyecto para la «elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia», que estará a cargo de la profesora Nieves Martín Alguacil de la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata de la relación de agraciadas con la pedrea de premios en forma de estudios sobre la mujer. A tantos euros el renglón. Y de igualdad nada, nada de nada: todas las agraciadas por el dedo bibianesco de su directora para la Mujer, bizarras investigadoras son seres vivos con cromosomas XX. Todas, sin todos. Es decir, sin ninguno.

La relación que acompaña el decreto publicado en tan severo y oficial organismo como era el BOE antes de la era Zapateril es muy sugestiva. Junto a estudios de dramas terribles como las agresiones , en algunos casos parecen títulos de la famosa colección de relatos : “La sonrisa vertical”.

Un ejemplo: “Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una comparación comparativa, transnacional y hemisférica”, y la autora agraciada con 15.107 euros ha resultado ser doña Isabel Durán Jiménez Rico, de la Universidad Complutense de Madrid. A quien modestamente le sugiero, por si quiere repartir sus emolumentos con un pobre afectado por la crisis, algunos datos tales como:

  • Giacomo Casanova era todo un atleta comparativo y transnacional, dotado con una topografía del imaginario femenino, vulgo pene o miembro, de no menos de un cuarto de metro, según cuentan sus biógrafos y agradecidas biógrafas. Parece ser que a Simón Bolívar, el héroe del teniente coronel Chávez, le llamaban “el trípode”, no me imagino porqué. Y sobre lo de lo hemisférica visión cabe recordar también como pista de investigación literaria acaso útil, a don Camilo el del Premio que solía contar que “los cojones del cura de Villalpando los llevaban en un carro con cuatro bueyes, e iban sudando”

Otro título de la relación bibiano- boletinesca asaz sugerente: “Elaboración del mapa de Inervación y Excitación sexual en Clítoris y Labios menores, aplicación en Genitoplastia.” Aquí me permito también sugerir otras noticias a la futura autora agraciada con 26.597 euros, doña Nieves Martín Aguacíl, de la misma universidad.

Aunque la cosa suena a Medicina quirúrgica, asunto muy serio para hacer bromas, no sabemos si acaso tenga que ver con la alianza de civilizaciones propuesta por su jefe y con la clitoridictomía practicada en sociedades islámicas. Es decir, cómo lograr que las mujeres de esos países tan queridos por la progresía zapateríl puedan disfrutar de una normal, sin impedimentos físicos ni morales impuestos por el fanatismo religioso islámico. Acaso, se pretende aprovechar los datos obtenidos durante la famosa experiencia extremeña sobre talleres de masturbación, sin duda la mayor conquista socialista de esta bonita región, pero eso sí, en pacífico I+D+I.

No obstante, se puede hacer un laboratorio público de experimentación, buscando voluntarias y voluntarios. Que es de suponer que no faltarán para una obra tan meritoria.

Otras como la titulada “Ética, religión y normativa de género: el papel de los principios en las sociedades tradicionales y en las democracias complejas”, adjudicada en 50.000 euros a doña Amelia Valcárcel, de la UNED, también prometen mucho juego.

Pero hay democracias complejas y democracias acomplejadas.

Y cuidado con ciertos prejuicios sobre las sociedades tradicionales, que el mundo no empezó cuando Manolo Chaves bautizó a doña Bibiana.

Hubo un tiempo, y aquí pongo un poco de memoria histórica de la buena, durante la malvada oprobiosa, que médicos humanistas como el Doctor don Ramón Serrano Vincens, discípulo de Marañón (quien sostenía que la censura y ocultación de lo temas sexuales redundaba en perjuicio moral y material para la humanidad), hicieron importantes investigaciones sobre la sexualidad femenina durante varias décadas.  Don Ramón no cobraba un duro de subvención del sufrido contribuyente pero trataba de ayudar sinceramente a las personas y obtenía sus resultados en la peripecia vital de mujeres normales de no menos interés que los famosos informes Masters Johnson o Kinsey, o los pioneros de Wilhelm Reich o Jung.

Los trabajos de Doctor Serrano son muy interesantes desde el punto de vista metodológico porque debido a su condición de médico de cabecera trató, con intimidad suficiente para mecer su confianza, a miles de mujeres no patológicas desde el punto de vista psicológico aunque tuvieren alguna afección somática.

Y algunas de sus investigaciones en temas tales como masturbación femenina, lesbianismo, orgasmos durante el parto o en el acto de amamantar son de extraordinario interés.

Sin embargo, como pasa tan a menudo en nuestra España eterna, la dedicación profesional, la abnegación investigadora, el mérito, lo verdaderamente valioso, no suele tener reconocimiento oficial.  Y este meritorio y magnífico trabajo no lo tuvo en su época.

Las investigaciones del Doctor Serrano Vicens se publicaron de modo underground y luego traducidos a varios idiomas en publicaciones extranjeras más o menos piratas.

Confiemos, pues, en que tanto desembolso por parte del contribuyente sin género o de género tonto, ayude a doña Bibiana y cultas compañeras presupuestarias de género a comparar las topografías de sus imaginarios respectivos.

http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2010/02/17/los-clitoris-subvencionados-de-aido.shtml

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario