Sexo seguro y alergia al látex

El condón, masculino y femenino, son los métodos de protección más seguros que existen. Sin embargo, hay personas que no pueden utilizarlos porque son alérgicas al látex del cual están fabricados.

Pues el ser alérgico al látex no es hoy en día un impedimento – o excusa–  para no tener seguro gracias a la versión “libre de látex” de los métodos de barrera que conocemos. Son un poco más caros, pero más vale gastar un poco más para ahorrarse la preocupación después.

condones poliuretano

Los condones de poliuretano, como los Durex Avanti y Trojan Supra, son el mejor reemplazo para los condones de látex (el segundo es mejor usarlo sin un lubricante con espermicida).

Las barreras de látex o dental dams que se usan para el sexo oral también vienen fabricadas en poliuretano, como las barreas Hot Dams que vienen con sabores.

Si te gustan los jugueteos con dedos y manos es recomendable que uses guantes, pero la mayoría son de látex. Pero, existen los guantes de nitrilo y vinilo que son más resistentes, permiten mayor sensibilidad y libertad de movimiento. Elige los de grado médico que son los más seguros.

Y si te gusta jugar con juguetes sexuales, lo mejor es que compres los de silicona o plástico duro. El resto, es más probable que contengan látex en mayor o menor medida.

¿Has usado alguno de estos métodos? ¿Se siente igual que al usar látex?

http://www.sexologia.net/04-02-2010/anticoncepcion/metodos-de-barrera/sexo-seguro-y-alergia-al-latex

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario