Una jornada analizará la prostitución en Córdoba

Entre 800 y 1200 mujeres ejercen la en la provincia

En 18 de Febrero tendrá lugar en la Diputación de Córdoba una Jornada sobre Prostitución cuyo objetivo es servir de foro para el debate sobre dicho tema. La jornada se desarrollará en torno a cuatro mesas redondas sobre ‘Aspectos Sociales y Medidas Integrales sobre Prostitución’, ‘Delitos de Prostitución: Logros y Retos’, ‘Ordenación de la prostitución’ y ‘Prostitución y Medios de Comunicación’. Las intervenciones correrán a cargo de 16 destacados expertos en dicha materia

Cerca de 1200 mujeres se dedican de manera regular a la prostitución en Córdoba, el 90 por ciento de ellas proceden de países extranjeros, principalmente de América Latina, Europa del Este y África.  Por este motivo, el próximo 18 de febrero se han organizado unas jornadas en las que se analizarán y debatirán los aspectos sociales, penales, legales de la trata y cómo los medios de comunicación influyen en ella.

El defensor de la Ciudadanía, Francisco García Calabrés explica que con esta jornada se pretende acabar  con los estereotipos que se mueven alrededor de esta forma de vida y explica que  al o largo de cuatro mesas de trabajo se formará a profesionales del ámbito judicial, sanitario y social.

En Córdoba no ha habido un destacable rechazo a la prostitución ya que tan sólo el dos por ciento de las mujeres ejercen la profesión en la calle.

 http://www.cope.es/cordoba/02-02-10–una-jornada-analizara-prostitucion-cordoba-132925-2

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario