Vecinos y oposición de Mataró, contra ubicación de «parque temático del sexo»

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mataró, Jesús Nieto, considera que ésta no es una actividad «deseable» para la ciudad, porque «no ayudará a implantar nuevas actividades económicas, ni solucionará el grave problema del paro, ni mejorará el turismo».

Nieto advierte de que en un futuro podrían aparecer problemas de convivencia, puesto que los dos se construirán cerca de la zona del Rengle, donde también se edificarán viviendas.

Por su parte, los tres grupos en la oposición de Mataró se muestran contrarios a los locales de . Desde el grupo de CiU y también desde el PP, avisan de que intentarán paralizar el proyecto, de la misma manera que critican que la voluntad del gobierno municipal sea «ocultar una actividad como esta».

Por su parte, desde la CUP se afirma que Mataró se situará pronto en el mapa como «la nueva capital europea de la prostitución».

El equipo de gobierno de Mataró, integrado por PSC, ERC e ICV, ha argumentado que únicamente han intermediado entre la Generalitat, administración que tiene competencias en esta materia, y el promotor que ha solicitado los permisos.

Fuentes municipales indican que un local se situará en la Vía Sergia número 27, y otro en la calle Josep Calvet número 60, a poca distancia del primero.

Por el momento, sólo tiene permiso para abrir el primer local, que tendrá unas 50 habitaciones y para el que ya se ha registrado como marca el nombre «Showgirls Chocolate Night Club».

La otra solicitud, para un nuevo de 30 habitaciones más, se encuentra, según las mismas fuentes, en una fase muy inicial de tramitación.

Los dos futuros locales de alterne son del empresario Josep María Colomer Ribot, que ha solicitado dos licencias de «sala de fiestas, espectáculos y anexos» a través de dos sociedades diferentes, de las cuales es el único administrador.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=274914

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario