Espana ratifica el convenio europeo contra la explotación sexual infantil

El Gobierno autorizó hoy la ratificación del Convenio del Consejo de Europa para la protección a los niños contra la explotación y el abuso , tras su aprobación en el Consejo de Ministros.

Entre otras, este acuerdo fomenta medidas referidas a la selección, contratación y aprendizaje del personal que trabaja en contacto con los pequeños, a la concienciación para que estos conozcan los riesgos y aprendan a protegerse por sí mismos y al seguimiento de criminales reales y potenciales.

El convenio también contempla medidas de ayuda a las víctimas, anima a denunciar comportamientos sospechosos y establece teléfonos y portales de Internet dirigidos a ayudar a los menores.

Asimismo, asegura que determinadas conductas sean tipificadas como delitos y a modo de ejemplos cita el mantenimiento de con un menor, la prostitución y la pornografía infantiles.

Por último, esta convención combate el turismo sexual y asegura la posibilidad de inculpación por delitos cometidos en el extranjero, al tiempo que garantiza la protección de los niños durante el proceso en todo lo relacionado con su derecho a la privacidad y el anonimato.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2014913/03/10/Espana-ratifica-el-convenio-europeo-contra-la-explotacion-sexual-infantil.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario