Diferencias entre WEB y Blog

Diferencias entre una página web y un blog, son dos medios de comunicación diferentes.

Un Blog es mucho más dinámico en cuanto a la información que contiene, y más rápido y más fácil de publicar.

Una página Web tiene una información más estática, no se actualiza muy a menudo.

Un medio no excluye al otro.

Puedes tener una página Web y también una bitácora (blog)

Veamos primero la definición de cada una de estas figuras:

Una página Web es un conjunto de archivos electrónicos que puede albergar innumerables subpáginas, todas ellas referentes a un tema en particular, que suele incluir una página inicial de bienvenida, generalmente denominada “página principal” o “home”, con un nombre de dominio que la identifica y dirección en Internet específicos.

El término Blog, Weblog o bitácora se identifica con aquella página Web que está escrita en orden cronológico y que tratan sobre los más diversos temas. Los hay que contienen unas breves palabras y también con extensos párrafos. Pueden ser escritos por una o varias personas que colaboran en sus contenidos (blog colectivos). En la actualidad se utilizan fundamentalmente para incluir opiniones, emitir noticias e incluso a modo de diario personal.

Analicemos ahora sus características, los que nos puede facilitar la distinción entre unas y otras.

Los se pueden actualizar de forma muy rápida, incluso desde un móvil, y no requieren conocimientos de programación de páginas web (html, xml,…) ya que la mayoría de los sitios que ofrecen blogs gratis permiten elegir entre varias plantillas prefabricadas en la que es muy fácil presentar la información que cada uno quiera publicar. Pero limitan el diseño.

En cambio, la actualización de los contenidos en las páginas web puede llegar a ser algo más complicado.

Las páginas web tienen un marcado carácter formal, incluso las personales, mientras que los blogs son menos formalistas en sus contenidos .

Share

Acerca de Pere EC.

El mundo está lleno de personas quienes desde su infancia jamás han entrado por una puerta abierta con la mente abierta (E. B. White)
Esta entrada fue publicada en 20 - Internet para Escorts y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

3 respuestas a Diferencias entre WEB y Blog

  1. PaulaVip dijo:

    Muy buena la diferenciación hecha entre ambos medios.
    Gracias Pere!

  2. marien dijo:

    Yo no estoy mucho de acuerdo en que una web es tienen “un marcado caracter formal”.
    Sobre el papel puede hacer diferencias.
    No obstante pienso que que hoy en día en que la innovaciónn es lo que marca, ya se mezcla las dos cosas. Webs, que se vuelven blogs debibo a que han de estar actualizándose constantemente, (empresas de venta por correo, ayuntamientos, empresas de servicios, y un largo etc.) Amén de que ya incorporan foros y la participación de los clientes y/o usuarios .
    Asimismo, muchos diseños de webs también vienen de plantllas predeterminadas que se pueden personalizar.
    Por contra, pocos bloggers actualizan sus blogs con frecuencia. Y algunos son muy formales, están muy bien diseñados y permite desarrollar la creatividad de quién lo escribe.
    Saludos

  3. Consejero dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con marien. Un blog puede ser igual de formal que una web. La diferencía es la interacción con el usuario. Los blogs pueden participar los usuarios con comentarios tal y como estamos haciendo (Web 2.0) en una web estática normal no.

    Saludos,

Deja un comentario