Condenan a 10 años de cárcel a un hombre que mató y descuartizó a prostituta

Girona, 7 jun (EFE).- La Audiencia de Girona ha condenado a 10 años y 6 meses de cárcel a un vecino de Blanes que fue juzgado a finales del mes de mayo acusado de matar a una , descuartizarla y tirarla a un contenedor en mayo del 2007.

El veredicto del Jurado Popular consideró al procesado culpable por unanimidad de un delito de homicidio, por lo que la acusación particular solicitó la máxima pena posible, 15 años de cárcel, la fiscalía 12 años y medio, porque entendía que concurría la atenuante de toxicomanía, y la defensa solicitaba el mínimo, 10 años.

La sentencia ha fijado una pena de 10 años y 6 meses de cárcel por un delito de homicidio, ya que el jurado popular rechazó aplicar al procesado la atenuante de toxicomanía y tampoco estuvieron de acuerdo en que se le culpara de profanamiento del cadáver por descuartizarlo, ya que argumentaron que el objetivo no era profanarlo, sino deshacerse de él.

Además, el Tribunal también obliga al acusado, José Martín Caballero, a indemnizar a la madre, los hijos y las hermanas de la víctima, de nacionalidad dominicana, con 186.000 euros.

La defensa de Caballero ha anunciado que presentará recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que no acepte el veredicto del jurado, ya que considera que no estuvo bien argumentado.

Según la defensa, el jurado no podía concluir que la mujer murió asfixiada cuando durante la vista oral los forenses que actuaron de peritos dijeron que no se había podido determinar la causa de la muerte.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 8 de mayo del 2007, cuando José Martín Caballero requirió los servicios de «Dyana», de 28 años, y al llegar a la casa mantuvieron una discusión que acabó con la chica muerta, partida en dos partes y depositada en dos bolsas dentro de un contenedor.

Caballero fue detenido e ingresó en la cárcel el día 25 de aquel mismo mes, pero no fue hasta el 1 de junio cuando los Mossos d’Esquadra encontraron en el vertedero de Lloret de Mar (Girona) las dos bolsas con el cuerpo de la joven en avanzado estado de descomposición.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=411383

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario