Enemigos de la libido femenina

Enemigos de la libido femenina

Enemigos de la libido femenina. Infinidad de factores pueden afectar el deseo sexual de la mujer, algunos de ellos son evidentes como la llegada de la menopausia, mientras que otros no tanto como es una dieta pobre en nutrientes.

Baja autoestima y desconfianza, son los motivos más comunes de una baja en la libido femenina. La clave es que la mujer se sienta cómoda y deseable, a veces la pareja puede ayudarla a conseguir esta armonía como también puede que necesite de alguna ayuda profesional.

El estrés, la ansiedad y la depresión también afectan negativamente la vida de una mujer, sobre todo si ha experimentado episodios traumáticos tiempo atrás.

Problemas de salud y sedentarismo generan que la mujer tenga menos deseos de hacer el amor y no se excite con facilidad.

La dieta desequilibrada hace que la mujer no solo no tenga suficiente energía y se sienta cansada todo el día, sino que además no estará de humor para tener

Hábitos poco saludables como el exceso de alcohol y el tabaco, sumados al nivel de contaminación del ambiente son perjudiciales para la salud y el sexo.

El sobre peso es otro factor que afecta negativamente el deseo femenino, no solo porque puede acarrear problemas de índole psicológico sino que predispone a alteraciones de la salud, falta de movilidad y poca resistencia física.

El síndrome premenstrual y la regla hacen que la mujer no tenga muchos deseos de tener sexo, sobre todo por el malestar, la inflamación típica de estos días y los cambios de humor.

La píldora anticonceptiva como demás tratamientos hormonales puede afectar la libido de una mujer, esta tiene la función de aumentar la secreción de SHBG para impedir la ovulación, esta se une a la testosterona en sangre inutilizándola.

Antidepresivos como el prozac, reducen la libido o bien pueden afectar la capacidad orgásmica de la mujer; pos otro lado los medicamentos para la presión arterial también son contraproducentes para la vida sexual de algunas mujeres.

Los sedantes como Xanex , Diazepam y Valium; los antihistamínicos, antipsicóticos, anticonvulsivos, anti -inflamatorios no esteroides y medicamentos para el cáncer también juegan en contra reduciendo el deseo carnal y disminuyendo la lubricación vaginal.

Las Drogas como éxtasis, la marihuana, las anfetaminas y los opiáceos perjudican la vida sexual de hombres y mujeres, dificultando el deseo, los orgasmos, la lubricación vaginal y las erecciones en los hombres.

En cuanto a los problemas de salud, las alteraciones en la tiroides y en las glándulas suprarrenales son una de las principales causas de baja en el deseo sexual femenino. También está el caso de la falta de deseo en mujeres a las que se les ha realizado una extirpación del útero y/o trompas de Falopio y los ovarios.

http://www.sexologia.net/30-06-2010/mujer/enemigos-de-la-libido-femenina

Share
Esta entrada fue publicada en 09 - Sexualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario