Test del Sexo 2010

Un año más llega a nuestras pantallas el Test del (testdelsexo.com), y al igual que el año pasado, no me he podido resistir a probar, e incluso varias veces porque soy un poco vicioso y para ver si la cosa variaba siendo hombre o mujer, la verdad que no demasiado, pero no se por qué me da la impresión de que el test está orientado a los hombres.

Ya el año pasado me explayé en algunos de los punto débiles de este test, lo cierto es que la cosa no ha cambiado mucho este año, de hecho el tema de la seguridad deja bastante que desear, pongamos que realizas el Test del sexo en el ordenador de casa, o incluso en un rato libre en el trabajo, el caso es que cualquiera que entre en la web después que tú podrá ver tu informe! Olé, olé y olé!.

Pero ahí no queda la cosa, según afirman “El Test del Sexo es completamente anónimo, lo que significa que tus respuestas no se relacionarán a ti de ninguna manera”, eso si, pueden tener tu e-mail y tu número de teléfono asociado al test, pero nada más… de hecho en un momento dado hasta se puede usar ese e-mail para dar con tu perfil en cualquier red social… en fin, paranoias mías supongo

Lo curioso es la seguridad que tienen en si mismos, según los datos que publican el año pasado se completaron más de 107.000 test, y a pesar de las pobres medidas para controlar las personas encuestadas, dan por hecho que el margen de error de sus resultados es únicamente del 0,61%, cuando he leído esto casi me caigo de la silla…

En cualquier caso, si tienes un rato libre y quieres participar, te cuento que este Test del sexo dio comienzo el pasado uno de julio y se tomarán en cuenta los test completados hasta el 30 de septiembre de 2010. Al final del test generan un informe personalizado y te dicen cual es tu IPS o Indice de Pulsión , es decir, tratan de reflejar en una escala de 0 a 100 el peso que tiene el sexo en tu vida.

Personalmente no estoy en contra de estos test, pero obviamente me gustaría que fueran más serios para que se pueda extraer información más útil y fiable. En este en concreto nos encontramos cinco bloques de preguntas: experiencia, hábitos, intimidades, tecnología y personales.

Algunas de las preguntas son bien parecidas a las recogidas por el Ministerio de Sanidad en su Encuesta sobre Salud Sexual en España, otras sin embargo están totalmente fuera de lugar, y en ocasiones las posibles respuestas no son suficientes o demasiado ambiguas.

Por ejemplo que en medio de una batería de preguntas sobre tu experiencia sexual te pregunten si has participado en las ediciones anteriores del Test del sexo lo veo fuera de lugar. O por ejemplo cuando te plantean cuestiones íntimas, lo mismo te preguntan si has tenido relaciones homosexuales, que de qué equipo de fútbol eres.

También si te están preguntando si entre tus hábitos está el usar juguetes eróticos, es totalmente frustrante que cuando te pregunten “cuáles” tengas que escoger entre: vibrador, anillo vibrador, gel lubricante, efectos frío/calor o bolas chinas… ¿es de coña? de veras esto lo ha elaborado una sexologa o es preguntar por preguntar?

Vamos que hay aún mucho por mejorar en este Test del sexo 2010, aunque imagino que los datos recabados son interesantes para el portal Sexole, patrocinador del evento. Pero como comentaba al comienzo, se ve que está más bien orientado a hombres, por un lado por las preguntas y por otro lado porque casi todo se expresa en masculino, y no es por ponerme en plan tonto como la Bibiana Aido con sus “miembros y miembras”, pero podrían tener el detalle de feminizar algunas preguntas, así como el vídeo del “informe personalizado”.

http://blog.coompra.com/2010/07/test-del-sexo-2010/

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario