Cinco nuevos detenidos en la segunda fase de la operación contra la prostitución sexual de hombres

La Policía Nacional ha realizado los arrestos en tres clubes del centro de Madrid La primera fase de la operación se desarrolló en Palma con la detención de 15 personas

La Policía Nacional ha realizado los arrestos en tres clubes del centro de Madrid La primera fase de la operación se desarrolló en Palma con la detención de 15 personas

Agentes de la Policía Nacional han culminado la segunda fase de la operación desarrollada en los últimos días contra la red de explotación de hombres y cinco personas han sido detenidas en los registros simultáneos realizados en tres masculinos ubicados en el distrito centro de Madrid.

La información obtenida a lo largo de la investigación apuntaba a que algunas de las víctimas traídas por la red desde Brasil habían sido trasladadas a distintas casas de citas madrileñas. El cabecilla de la organización, conocido como «Lucas», y detenido en la primera fase de la operación en Palma, era el encargado de conocer la situación de estas personas y solicitar de forma periódica el ingreso de las cantidades semanales que éstas debían satisfacer mediante transferencias bancarias.

En la primera fase de la operación 15 personas fueron detenidas en Palma por su presunta relación con la primera red de explotación sexual de hombres desarticulada en España, que obligaba a las víctimas a trabajar en prostíbulos suministrándoles cocaína, ‘popper’ y Viagra las veinticuatro horas del día.

La operación se llevó a cabo el 24 de agosto cuando los agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documental (UCRIS) de Palma de Mallorca realizaron un registro en un ubicado en la calle de George Bernanos, en la zona de Gomila, donde se detuvo a 15 detenciones.

En esta segunda fase de la operación, destapada en Madrid, los investigadores comprobaron que los hombres traficados permanecían en cada local unos 21 días y estaban disponibles para los clientes las 24 horas. En cada casa había una media de ocho a diez chicos, la gran mayoría de origen brasileño. En las páginas webs en las que se publicitaban ofertaban diversos servicios tanto en sus locales como acudiendo a domicilios particulares u hoteles.

Según las informaciones aportadas por las personas que se encontraban en los locales en el momento del registro y del análisis de los efectos intervenidos, se constató la situación de explotación de las víctimas y el reparto de los beneficios obtenidos por los servicios sexuales prestados por los jóvenes, que eran repartidos al cincuenta por ciento entre las víctimas y los responsables.

Éstos intentaron ocultar la realidad aludiendo a que era el pago del alquiler por las habitaciones, las cuales eran bastantes precarias y debían ser utilizadas por varios «inquilinos», en literas o compartiendo cama. Los responsables hacían firmar un contrato de alquiler de habitación compartida para eximirse de responsabilidades y aparentar que estaban allí voluntariamente.

En uno de los pisos registrados fue localizado un menor, de 16 años y origen brasileño, que llevaba casi tres semanas en el local realizando servicios sexuales para la organización. Sus fotografías estaban colgadas en la página web de la .

Junto a los cinco detenidos por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, los agentes arrestaron a otras cinco personas que se encontraban en situación irregular.

La operación ha sido realizada por el

Goe i de la Brigada Central de Redes de Inmigración de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, el

Goe vii de la UCRIF de Madrid y el

Goe iv de la UCRIF de Palma de Mallorca.

http://www.20minutos.es/noticia/807259/0/

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario