Cebrian (Prisa) acusa de “cinismo” al Gobierno por criticar los anuncios de prostitución y mantenerlos en un limbo legal

MADRID

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrian, ha acusado este lunes al Gobierno de «cinismo» por hacer «declaraciones morales» sobre los en la prensa y mantener la legalidad de esta práctica «en un limbo».

   «El problema no son los anuncios de prostitución en la prensa, el problema es la prostitución», ha señalado Cebrian durante un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Forum, en el que estaban presentes entre otros, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (Femp), Pedro Castro.

   En este sentido, el consejero delegado de Prisa ha instado a debatir sobre si la prostitución «debe ser contemplada como una enfermedad social» o hay que tener respetar los «derechos como ciudadanos» de las personas que la ejercen libremente sin la coacción de ninguna mafia. «La cuestión que hay que discutir es si debe regularse o no la prostitución», ha subrayado.

   Además, ha criticado «declaraciones morales» sobre el tema del tipo de las realizadas por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ya que, a su juicio, ocupa un cargo público y «lo que tiene que hacer es legislar.

BELÉN ESTEBAN EN LAS ELECCIONES

   Por otro lado, preguntado por el documental emitido por Telecinco sobre la vida de Belén Esteban, en el que se especulaba sobre los resultados que la presentadora obtendría en caso de presentarse a las elecciones, Cebrian ha asegurado que Belén Esteban tiene todos sus respetos como cualquier otro ciudadano y se ha mostrado convencido de que en el Parlamento «probablemente hay gente de peor calidad intelectual o personal que Belén Esteban».

   «No hay nada de lo que escandalizarse», ha señalado el consejero delegado de Prisa, quien ha recordado que «estas extravagancias de la política representativa» se han vivido en otros países y ha citado el caso de ‘Cicciolina’ en Italia, aunque ha matizado que no es comparable porque «ambas tienen profesiones distintas».

http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-cebrian-prisa-acusa-cinismo-gobierno-criticar-anuncios-prostitucion-mantenerlos-limbo-legal-20100927114505.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario