Detienen a un ladrón que atracaba prostíbulos de Barcelona a punta de pistola

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

   Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ladrón que presuntamente se dedicaba a atracar en pisos de Barcelona amenazando a las mujeres con una pistola.

   Según han informado este miércoles a Europa Press fuentes de la policía catalana, el ladrón, que llevaba consigo un arma simulada cuando le detuvieron, elegía sus objetivos en las páginas de anuncios clasificados, siempre pisos regentados por mujeres y sin seguridad privada, y llamaba poco antes de acudir.

   Iba bien vestido y con un maletín en el que guardaba el arma, con lo que no levantaba sospechas, y en general escogía a una mujer y practicaba con ella antes de perpetrar el robo.

   Siempre hacía una ruta por varios locales, entre las 14 horas y las 21, y amenazaba también a la ‘’ y a sus chicas de que las mataría si le denunciaban.

   Para cubrirse las espaldas, fingía con falsas llamadas a su teléfono móvil que su hermano, mucho más violento, le estaba esperando en la entrada del edificio.

   Los investigadores del Grupo de robos con violencia empezaron a investigar el 22 de septiembre después de una primera denuncia y le identificaron enseguida.

   Pudieron detenerle dos semanas después en la calle Floridablanca al desplegar un operativo en varios prostíbulos que aparecían en los anuncios clasificados y todavía no habían sido asaltados.

   Por el momento, le atribuyen nueve robos en pisos del centro de Barcelona, el Eixample y Sants y se han recuperado más de 2.500 euros.

   M.K.I., libanés de 36 años, pasó el día 8 a disposición judicial e ingresó en prisión por robo con intimidación.

   La investigación continúa abierta porque no se descarta que haya robado en muchos más locales y que éstos no hayan denunciado por miedo.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-detienen-ladron-atracaba-prostibulos-barcelona-punta-pistola-20101013175704.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario