El bng reclamará mañana al gobierno medidas para mejorar el tratamiento de la mujer en los medios

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) defenderá mañana, martes, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno a adoptar medidas que mejoren el tratamiento de la mujer en los medios de comunicación.
Según el BNG, en los últimos años ha disminuido de manera notable la utilización de la imagen sexista y estereotipada de la mujer como reclamo publicitario, «e incluso se han eliminado de la parrilla aquellos programas que pretendían la risa fácil a costa de burlarse de un sexismo estereotipado».
Pero a pesar de estos avances, el partido gallego advierte de que «siguen existiendo programas claramente vejatorios para las mujeres», se continúan publicando anuncios de prostitución «y en medios audiovisuales se realiza lo que podríamos denominar ‘apología de la prostitución de lujo'».
En cuanto a las noticias sobre casos de violencia de género, los nacionalistas gallegos se quejan de que «en muchos medios de comunicación, la información de estos casos sigue teniendo un inadecuado tratamiento: se entra en detalles innecesarios que parecen buscar una justificación al agresor y culpabilizar a la víctima».
La proposición insta al Gobierno a dar un nuevo impulso a la Comisión Asesora de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad y los Medios de Comunicación, para «avanzar en una imagen femenina no sexista y en los conceptos igualitarios de las mujeres en los medios de comunicación, eliminando de los programas la siempre innecesaria violencia y el tratamiento frívolo de la prostitución».

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/publicidad/el-bng-reclamara-manana-al-gobierno-medidas-para-mejorar-el-tratamiento-de-la-mujer-en-los-medios_NdgUj92D1GZjIuWoJjer67/

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario