El CERMI participó en la reunión de Representantes de Salud Sexual de la Organización Mundial de la Salud.

El CERMI participó en la reunión de Representantes de Salud de la Organización Mundial de la Salud. 

– Celebrado en el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social, que lo organiza junto a la Red Europea de la OMS (OMS-Euro)

Madrid, octubre de 2010.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) asistió a la reunión de Representantes de Salud Sexual que organizó en Madrid la Red Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS-Euro). El encuentro se celebró los días 21 y 22 de octubre en el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social.

La directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, participó en una mesa centrada en los retos de la salud sexual para las personas con discapacidad. En el encuentro se dieron cita, además, representantes españoles e internacional del ámbito de la salud.

Este encuentro contribuyó a mejorar la salud sexual dentro de los sistemas sanitarios y a analizar la situación de diversos colectivos, como el de las personas con discapacidad, los jóvenes o los inmigrantes.

El objetivo de la reunión fue discutir conceptos clave relacionados con la salud sexual, para examinar las barreras específicas a la promoción de la salud sexual para los diferentes grupos y proponer estrategias adecuadas y eficaces para promover la salud sexual.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/5145/1/El-CERMI-participo-en-la-reunion-de-Representantes-de-Salud-Sexual-de-la-Organizacion-Mundial-de-la-Salud-/Page1.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario