ERC quiere que la prostitución se regule como se ha hecho en otros países

Barcelona, 21 oct (EFE).- La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, está a favor de que «se regule» la prostitución, tanto en Cataluña como en el ámbito del Estado, de forma análoga a como se ha hecho en países como Holanda, en vez de prohibirla o de polemizar sobre la apertura de como el de La Jonquera.

Anna Simó se ha referido a la inauguración del macro- de La Jonquera, uno de los mayores de Europa, en unas declaraciones a los periodistas tras asistir a una conferencia, y ha recordado que el debate sobre la apertura o cierre de prostíbulos «aparece periódicamente» porque no hay un marco legal adecuado que regule la actividad de la prostitución.

«ERC -ha recordado- siempre ha sido favorable a la regulación legal, dentro de las competencias que tiene cada administración», por lo que ha preconizado leyes específicas o reformas de leyes existentes, tanto en el parlamento catalán como el español.

«Cuando hablamos de esta cuestión -ha apuntado Anna Simó- hay dos posibles formas de abordarla, que son o bien prohibir la prostitución y dejar en la marginalidad a las personas que la ejercen, o bien reconocer que continuará existiendo, ser realistas, y regularla como se ha hecho en Holanda».

La portavoz parlamentaria republicana ha recordado que el tripartito ya ha intentado sin éxito regularizar la prostitución mediante reformas legales, y que ERC presentó por su cuenta en el Congreso de los Diputados una iniciativa concreta, que fue rechazada y que le supuso tener que afrontar una oposición frontal de algunos colectivos de feministas.

«ERC -ha precisado- sigue pensando que es necesario regular la prostitución porque, en caso contrario, se seguirá reabriendo el debate sobre si prostíbulos si o prostíbulos no».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=561248

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario