Gamá prevendrá contra el Sida a transexuales que se prostituyen en Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, 5 oct (EFE).- El colectivo Gamá pondrá en marcha el programa de prevención del Sida y otras enfermedades de transmisión «Preventrans» en mujeres transexuales que ejercen la prostitución y en sus clientes en los barrios de Guanarteme y Arenales de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo anunció hoy Gamá en un comunicado en el que informó de que a pesar de que las mujeres transexuales trabajadoras del son una minoría dentro del colectivo de personas que ejercen la prostitución, éstas tienen una prevalencia de infección por Sida muy superior a la hallada en mujeres no transexuales que ejercen la prostitución.

Gamá quiere contribuir a cubrir «el vacío actual» que, a su juicio, existe en Las Palmas de Gran Canaria en cuanto a programas que intervengan con el colectivo de mujeres transexuales trabajadoras del sexo, concretamente, con programas de reducción de daños y promoción de la salud sexual.

Por ello, el proyecto que emprenderá tendrá como objetivo intervenir en los barrios de Guanarteme y Arenales por ser las zonas donde se plantean acciones más urgentes, actuando como agentes de información, prevención y asesoramiento para estas mujeres, cuya realidad y especificidad «se escapa, en la mayoría de las ocasiones» de los programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y promoción de la salud sexual.

La presidenta de Gamá, Sylvia Jaén, destacó que la organización «lleva años luchando por trabajar la realidad de las mujeres transexuales que ejercen la prostitución desde la cercanía y profesionalidad».

Afirmó que «ha sido duro» y aseguró que Gamá «no va a dejar de luchar porque las realidades específicas tengan tratos diferenciados». EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=542880

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario