IU presenta una moción para erradicar la prostitución

El grupo municipal de IU presentará en el próximo pleno de noviembre una moción en la que solicita a distintos servicios del ayuntamiento, como el Instituto Municipal de Servicios Sociales y la Concejalía de Policía Local, que intervengan para paliar la situación de inseguridad e insalubridad que los vecinos de la avenida Joaquín Costa y calles adyacentes viven desde hace años a causa de la prostitución que se ejerce en esta zona.

El portavoz de IU, Manuel Sosa, pide también al ayuntamiento que vele para que no se produzcan situaciones de explotación y se declare a Badajoz «municipio libre de explotación ».

Además, ha remitido un escrito a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en el que le informa de la situación «inhumana» que viven las , que reciben «brutales palizas de sus », así como el trastorno que esta actividad ocasiona a los vecinos. Por lo que le pide que «como autoridad tome las medidas oportunas para paliar la extorsión de las mujeres y velar por la seguridad e integridad de los vecinos».

Sosa no descarta recurrir a las movilizaciones si no obtiene respuesta a estas demandas.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=538081

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario