Sevilla Este se moviliza en protesta por el incremento de los robos y la prostitución

 

«Nos echaremos a la calle. No podemos seguir abandonados de la mano de Dios»

Europa Press | Sevilla

Los vecinos de las zonas de la barriada de Sevilla Este más cercanas a la avenida de Emilio Lemos y la avenida del Deporte mantendrán un encuentro en pocos días con la idea de resolver y definir movilizaciones para octubre a cuenta del incremento detectado en los robos a comercios y en la prostitución callejera debido a la escasa presencia policial.

El vicepresidente de la Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este (Fecise), Ramón Bulnes, ha explicado que, en lo tocante a la Policía Nacional, «los vecinos no notamos nada», a pesar de la inauguración de la Comisaría de Policía Nacional en el cruce de Médicos Mundi con Emilio Lemos, pues «la baja cantidad de efectivos es alarmante y por las noches no se ve ni un alma».

Ello provoca que las se ubiquen por todo este entorno, «incluso en la propia rotonda donde se encuentra la Policía», según Bulnes, que ha expuesto que continúa el proceso de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento hispalense una mayor presencia policial en estas zonas, afectadas por el fenómeno de la prostitución, ante el incremento del número de mujeres que ejercen esta actividad.

«Jeringuillas y preservativos junto a un colegio»

A ello contribuye, en su opinión, el bajo número de agentes de Policía Local, cuerpo inmerso en un conflicto con el Consistorio a cuenta del pago de las productividades, y el hecho de que «para poner una denuncia un vecino tenga que echar una mañana entera«, razón por la que el dirigente vecinal asegura que «nos echaremos a la calle, porque no podemos seguir así, abandonados de la mano de Dios».

Los vecinos ya aludieron recientemente a posibles movilizaciones de seguir sin dar resultado las medidas contra la prostitución. El secretario de la asociación de vecinos Las Ciencias, Víctor Ogalla, explicó en su día que tienen constancia de que los técnicos de la administración han empezado una labor de «concienciación para que dejen de hacer este trabajo» con la conversación directa con las mujeres que ejercen esta actividad, si bien, como ha pasado en otros lugares, éstas siguen prostituyéndose.

El único lapso de tiempo en el que se observó una reducción del fenómeno fue cuando, a finales de 2008, la Policía Local comenzó una labor de presencia disuasoria en los alrededores de la tradicional zona de actividad de estas personas en el barrio, Emilio Lemos y la parte más cercana al mercadillo.

Ello trae consigo los mismos problemas que los vecinos han denunciado históricamente, centrados en el menudeo de drogas, broncas y peleas, pues la prostitución en Sevilla Este es, según los vecinos, una actividad «histórica», dándose el «agravante» de que el colegio El Manantial está en el entorno, «y no es algo muy agradable para los niños los restos de preservativos y jeringuillas que quedan en el lugar».

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/03/andalucia_sevilla/1286099979.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario