Todo sobre el sexo… en tres días

Un congreso de sexología da a la cuestión la misma importancia que al comer

Una pareja en la cama. / la opinión

Una pareja en la cama. / la opinión

Desde el ‘Tuppersex’ a la importancia del tamaño y los últimos avances para la disfunción eréctil, pasando por la incidencia del clima en las relaciones entre personas mayores… Más de 400 personas de 20 países acudieron este fin de semana al XV Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual de Alicante. El objetivo, «promover la salud y los derechos , integrar el en nuestra dimensión personal», según la presidenta del simposio, María Pérez

PINO ALBEROLA | ALICANTE «Nuestro comportamiento sexual responde a que tenemos una biología que nos hace sexuales», asegura Salvador Martínez, catedrático de Anatomía y Embriología de la Universidad Miguel Hernández, y profesor de uno de los cursos previos al congreso. Con el título Neurociencias y sexología el seminario dejó claro «que el 97% del sexo en los hombres es cerebral y el 120% en las mujeres».

El encuentro puso además sobre la mesa que algunos tópicos son ciertos. «Por mucho que creemos ministerios de igualdad, el cerebro del hombre y de la mujer son distintos. Desde la fase embrionaria intervienen componentes genéticos que los hacen diferentes», añade. «No es un mito que los hombres pensemos más en el sexo, eso nos ha permitido sobrevivir como especie, es una cuestión de adaptación «. Las mujeres, añade, aunque no lo parezca, siempre buscan el cuidado de la progenie». En este proceso intervienen olores, gestos y otros factores determinantes».

Los organizadores se proponían sin embargo desterrar falsas creencias como que el sexo «es algo negativo, y oscuro», que según María Pérez, han sufrido más las mujeres. «El sexo debe abordarse como el comer, algo que forma parte de nuestra vida». La cita pretendía además reivindicar el derecho de los jóvenes a recibir una educación sexual con base científica» fundamental para evitar el VIH y los embarazos no deseados, pero también para prevenir problemas como el de la violencia de género o los abusos».

http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2010/10/25/sexo-tres-dias/432266.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario