Tres agencias dejarán de traer turistas si sigue la prostitución

El portavoz de los hoteleros pide medidas contra una actividad que se desarrolla en plena calle, mientras el alcalde puntualiza que «cada vez hay menos chicas»

SANTA CRUZ DE TENERIFE Los touroperadores nórdicos Vingresor, Fritidsresor y Apollo amenazan con dejar de llevar turistas a la zona sur, concretamente en la zona turística de Playa de las Américas, en Arona, si no se elimina la prostitución callejera en este lugar.

La calle Llano de Troya es una de las arterias principales de entrada a la ciudad turística y también la más afectada por esta práctica desregulada. Desde hace tres años, los vecinos y turistas se quejan de la aparición en las aceras de preservativos y jeringuillas, que se acumulan en las calles mientras miles de turistas y residentes las transitan.

José Fernando Cabrera, presidente de la organización empresarial Ashotel, afirmó que «la situación se ha vuelto insostenible, afectando de forma considerable al sector turístico».

La prostitución en Playa de Las Américas ha generado disparidad de opiniones y mientras unos no ven solución, otros se muestran más optimistas. Este es el caso del alcalde de Arona, José Alberto González, que opina que «cada vez hay menos chicas en la calle ejerciendo la prostitución».

Por su parte, Fernando Cabrera ve en la venta de a plena luz un grave problema, que «lejos de resolverse, sigue incrementándose». «Se trata de una situación que ya está enquistada», apostilla.

Además, añadió que la zona afectada es una de las más frecuentadas por los extranjeros que transitan a diario con sus familias, por lo que «la imagen de Tenerife queda seriamente dañada». Cabrera conoce bien este asunto y explica que «desde las siete de la tarde, numerosas mujeres hacen la calle medio desnudas y provocando a todo el que pase por las inmediaciones». «La mayoría se sube a los vehículos, pero otras practican sexo in situ, expuestas a las miradas de todo aquel que pase por allí», puntualiza.

Desde Ashotel aseguran que se han reunido en varias ocasiones con el Ayuntamiento de Arona y con la Subdelegación del Gobierno y «ambos prometen cambios y mejorías, pero la realidad es que todo sigue igual que hace tres años». Cabrera confirmó que «la Policía Municipal y Nacional no hacen nada y prefiere miran para otro lado». Además, demandó una mayor presencia y actuación policial en la zona, además de una mayor iluminación para acabar con el problema de la prostitución y el espectro delictivo que gira en torno a esta actividad, como es el tráfico de estupefacientes.

Pero José Alberto González, regidor de Arona, confirmó que «en la actualidad tan sólo acuden tres mujeres de media a estas calles y las mismas se encuentran en situación de legalidad». «Con las que están en situación irregular hemos acabado», aclara. El alcalde del municipio está convencido de que esta situación ha disminuido drásticamente y ello se debe al aumento de la presencia policial en la zona y a la regulación de los espacios públicos a través de la ampliación del articulado de la ordenanza de Convivencia. Se trata de una iniciativa que llevó a cabo hace siete meses el Consistorio. Pero también sostiene que «es muy difícil erradicarlo en su totalidad» y pone el ejemplo de la calle Montera en Madrid. «Esa zona está plagada de cámaras y policías , pero a pesar de ello, la prostitución persiste», comenta.

Por último, José Alberto González adelantó que tiene previsto reunirse esta semana con los representantes de Ashotel y con la Policía Nacional y Local «para tratar el asunto con tranquilidad y sosiego».

http://www.laopinion.es/tenerife/2010/10/14/tres-agencias-dejaran-traer-turistas-sigue-prostitucion/308974.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario