Nueva York teme la presencia de un asesino en serie de prostitutas

SUCESOS | Tras aparecer cuatro cadáveres en Long Island

Policías rastrean las playas de Long Island tras hallar los restos de cuatro cadáveres. | APPolicías rastrean las playas de Long Island tras hallar los restos de cuatro cadáveres. | AP

  • Algunos medios locales ya le apodan ‘el asesino de Craigslist’
  • Podría haber contactado con a través del portal de Internet
  • Los hallazgos comenzaron el sábado cuando apareció el primer cadáver
  • Sigue la identificación debido al avanzado estado de descomposición
  • En los últimos años ha habido otros dos asesinos de prostitutas en la zona
  • MÁS NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS EN ELMUNDO.ES

Gonzalo Aguirregomezcorta | Nueva York

La aparición de los restos de cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición en una playa de Long Island, Nueva York, hace sospechar a la Policía y al FBI de que se puedan estar encontrando frente a un asesino en serie.

Algunos medios locales le apodan ‘el asesino de Craigslist’ ya que podría haber contactado con prostitutas a través del portal de Internet para luego acabar con sus vidas. Este hecho coincide con unos tiroteos producidos este mates en Florida y California, el primero en la reunión de una junta escolar y el otro en un centro comercial.

Los hallazgos en Nueva York comenzaron el sábado pasado, cuando apareció el primer cadáver durante un rastreo en el que las autoridades buscaban a Shonnan Gilbert, una de 24 años natural de Nueva Jersey que desapareció en mayo. El lunes continuaron con los trabajos en la zona y localizaron otros tres cuerpos a una distancia de unos 15 metros del primer hallazgo.

Las labores de identificación siguen en marcha debido a su avanzado estado de descomposición ya que podrían llevar 18 meses entre la vegetación de la zona y, según reporta el ‘New York Daily News’, las autoridades no han concluido que alguno de los restos encontrados pertenezca a la prostituta desaparecida.

Así lo afirmó Richard Dormer, comisionado de la Policía del condado de Suffolk, «a priori, no parece que sea ella». A pesar de ello, todo indica a que al menos dos de los cuerpos son de mujeres.

Las pistas que atrajeron a las autoridades a rastrear la estrecha franja de islas situadas al sur de Long Island las dio la propia Shonnan, que llegó a realizar una llamada al servicio de emergencias.

En ella alertaba a la operadora de que temía por su vida y que intentaba escapar de uno de sus clientes. Según afirmó su madre, Mari Gilbert, al ‘New York Post’, en la grabación se recoge cómo pronunció el nombre de una persona mientras gritaba: «Está tratando de matarme. ¡Ayuda! ¡Ayuda!».

Podría vivir en la zona

Mari explica que la Policía sabe que el sujeto vive en los alrededores de la zona donde han aparecido los cuerpos, aunque afirma que las autoridades no se habían involucrado en el caso de su hija hasta la aparición de los cuatro cadáveres.

Hay testigos que dicen haber visto a Shonnan clamando ayuda bajo los efectos del alcohol o las drogas e intentado escapar de un cliente al que, según las autoridades, había contactado a través de ‘Craigslist’. La utilización de este portal vincula este caso con el de la desaparición de otra chica de compañía, Megan Waterman, natural del estado de Maine, que también fue contratada a través de la web.

El hecho de que hayan aparecido cuatro cadáveres en una franja tan reducida hace pensar a las autoridades que se pueda tratar de un asesinato en serie. El propio Dormer indicó que no piensa que se trate de una coincidencia y que «apelando al sentido común», las cuatro muertes están relacionadas. Según explicó a diferentes medios, dos de los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico y parece que fueron arrojados desde un coche.

Si estás apariciones estuvieran relacionadas entre ellas, el caso traería reminiscencias de un hecho similar sucedido entre 1989 y 1993. Joe Rifkin fue procesado por asesinar al menos a 9 prostitutas también en Long Island, fue detenido cuando chocó su camioneta. En el interior transportaba el cuerpo de su última víctima.

Otro caso similar es el de Robert Shulman, un trabajador de correos de Long Island, que asesinó y descuartizó a cinco prostitutas entre 1991 y 1996 y repartió los restos en contenedores de basura.

http://www.elmundo.es/america/2010/12/15/estados_unidos/1292430202.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario