Detenidas 12 personas después de que cuatro de ellas robaran en un prostíbulo

Castellón, 12 mar (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a un grupo de trece personas por los delitos de robo con violencia e intimidación, agresión , prostitución de menores, tráfico y receptación de drogas y lesiones, después de que cuatro de ellas entraran a robar a una .

La investigación, denominada «Operación Lupanar», comenzó a raíz de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 31 de octubre en un inmueble de Castellón en el cual se ejercía la prostitución, según informan fuentes policiales en un comunicado.

De madrugada, un grupo de cuatro jóvenes sudamericanos con el rostro tapado se introdujo en el local por la fuerza y, armados con cuchillos, sustrajeron joyas, dinero en efectivo y diversos objetos de valor.

Además agredieron física y a algunas de las mujeres que allí se hallaban e incluso llegaron a apuñalar a una de ellas.

El dispositivo policial desplegado para investigar el robo permitió la detención de dos de sus autores, A.M.A. y S.B.V.A, cuando intentaban huir del lugar de los hechos.

La investigación policial posibilitó la implicación de otras siete personas, cinco hombres -J.D.A.M., J.C.P.D., A.F.G., J.V.C.G.

y R.A.V.V., éste último imputado además por un delito de agresión sexual y lesiones- y tres mujeres -L.V.M.R., J.P.N. y T.C.G.-

también como participantes en el robo con violencia e intimidación y lesiones.

Las mismas pesquisas revelaron la comisión de un delito de prostitución de menores por parte de otros tres detenidos, dos varones que responden a las siglas J.E.G.H., S.E.B. y una mujer, M.C.N.M., madre de la menor.

Igualmente, se averiguó que el grupo se dedicaba al tráfico de drogas a pequeña escala, además de al robo con fuerza.

Los detenidos, la mayoría de nacionalidad colombiana, han pasado ya a disposición judicial, y tres de ellos cuentan con antecedentes policiales.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=729984

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario