El sexo de los Dragones

Mañana tendremos por fin con nosotros la demo de uno de los juegos de rol más esperados del año. Dragon age II, secuela de Origins, no sale a la venta hasta el 11 de marzo -con la dura competencia de Torrente 4 en las salas de cine- pero con el adelanto de mañana podremos ver un anticipo de un título que hace de la libertad una de sus banderas.

¿Que te quieres liar con una elfa? Hazlo. ¿Que te llama más la atención tu compañera maga aunque no tenga mucho donde gentes? Adelante. ¿O te hace tilín ese guerrero musculoso? Es todo tuyo. Éste fue uno de los atractivos de Dragon age: Origins: la libertad absoluta para poder entablar relaciones con cualquier miembro de tu séquito, ya fuera de tu mismo o del opuesto.

Estos días la ESRB, la encargada de calificar los juegos y clasificarlos por edades, ha conseguido lo que, probablemente, en BioWare han recibido con una amplia sonrisa: polémica. En su informe acerca de lo que nos encontraremos en el juego tenemos descripciones detalladas tanto de «miembros y cabezas mutiladas» como de «escenas (hombre-mujer o entre el mismo sexo) en las que una pareja se besa y abraza mientras la pantalla se funde en negro«.

Y así seguimos, por los siglos de los siglos, con la doble moral anglosajona en lo respectivo a la violencia y al sexo. O dicho de otra manera, ver decapitaciones en un juego y a una pareja de amantes se sitúa en el mismo peldaño. Afortunadamente, el título saldrá a la venta, calificado para adultos, pero sin censura alguna. Porque además de sexo y de mostrar ríos de sangre, Dragon age pinta a juegazo.

No os perdáis la nueva Marca Player que además repasa todas las novedades del mes. En su número 30, a la venta unos días, podréis encontrar toda la información sobre el The Darkness 2. ¡Todo por 1’90€!
Y las guías de Assassin’s Creed La Hermandad y su DLC que transcurre en La Alhambra, y de Marvel vs Capcom 3: Fate of Tw

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2011/02/21/el-sexo-de-los-dragones.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario