Expulsan del país a 9 prostitutas de la red de trata de blancas

La Juez del Juzgado de Instrucción número tres tomó declaración a nueve de las detenidas la madrugada del pasado jueves en la operación llevada a cabo por los agentes especializados de la Policía Nacional. Las nueve jóvenes fueron expulsadas del país (dos ya tenían un expediente abierto) y con toda seguridad serán internadas en las dependencias existentes en el barrio barcelonés de la Verneda hasta que se las expulse a Rusia, el país de origen de las jóvenes.

Las jóvenes fueron a declarar ante la juez, simplemente por haber entrado en el Estado español con un permiso de turista, y haber excedido del mismo. Mientras tanto, trabajaban en los locales de intervenidos.
La sorpresa vino después, según parece tras declarar asistidas de abogado se les solicitó si querían colaborar y señalar con el dedo a quién supuestamente las había engañado y las obligaba a . Esta declaración, según algunos letrados se efectuó sin ninguna asistencia colegiada y quizás “presionadas por la presencia policial”. Otros abogados afirmaban que las jóvenes aseguraron que en ningún momento se vieron obligadas a hacer “nada que no quisieramos”.
La madrugada del pasado jueves agentes provenientes de Madrid y Barcelona de la Policía Nacional desarticularon una supuesta red de trata de blancas que operaba en almenos una quincena de y pisos de la demarcación de Lleida. Fruto de esa operación detuvieron a 36 personas. De estas, 18 fueron por vulnerar la ley de extranjería, nueve acabaron en libertad y otras nueve en el juzgado. Los 16 detenidos restantes lo son por pertenecer a una red de trata de blancas. Hoy pasarán 15 a disposición judicial.
Un nuevo concepto de prostitución
La investigación llevada a cabo por la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) iniciaron la investigación tras recibir varias denuncias de las víctimas que según parece fueron engañadas para venir al Estado español y una vez aquí sometidas a un trato vejatorio y a prostituirse.
El tipo de prostitución es un tanto innovador. Según parece se realiza en locales que parecen simples pubs. Una vez en el interior hay jóvenes y el cliente paga simplemente por liberarla un rato de estar en el local. Después lo que haga el cliente y la joven fuera es asunto de ellos. Es lo que en el argot se denominan “novios”. Los clientes van en busca de su “novias” pagan el peaje y las sacan del lugar. Cada 28 días, la jóvenes van cambiando de pubs. Una de las acusadas fue la que introdujo en Lleida, hace unos años, este nuevo concepto de prostitución en que las jóvenes suelen ser rusas.

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=103368&seccio=sociedad&fecha=2011-03-18&sortida=03:00:00

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario