Puig quiere regular la prostitución

Una imagen del Barrio Rojo de Amsterdamm

Una imagen del Barrio Rojo de Amsterdamm

 El consejero de Interior, Felip Puig, se mostró partidario de regular la prostitución en una entrevista en el Ara. «Creo con Francesc Pujols que Cataluña es la Holanda del sur. Entiendo la posición abolicionista, pero entiendo que tenemos que regular. Mi propuesta la situara en un marco regulador siempre teniendo en cuenta que tenemos que proteger los derechos de las », explica.

«Cuando tengamos estable el mapa político del país intentaremos llevar el debate al Parlamento. Hay llevaremos una propuesta de regulación de la actividad. Ya hemos empezado a estudiar. Cuando los alcaldes nos piden que saquemos prostitutas de las carreteras, debemos ser conscientes de que no lo podemos hacer sin apoyo legislativo. La policía no tiene margen para actuar «, lamenta.

Sobre la posible existencia de un Barrio Rojo en Cataluña considera que «no somos lo suficientemente maduros para tener barrios estigmatizados de este tipo, aunque la realidad nos lleva a tenerlos. Ya tenemos un tipo de establecimiento que regula esta actividad».

«Hablo de iniciativas como Mataró o La Jonquera. Primero debemos decidir el modelo: mi posición es más de Países Bajos que de países nórdicos, pero es el Parlament quien decidirá el modelo. El año que viene ya tendremos un cierto acuerdo sobre el tema», explica.

http://politica.e-noticies.es/puig-quiere-regular-la-prostitucion-50976.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario