Una ‘madame’ pone en jaque al Ayuntamiento de Valencia

La dueña de un de lujo denuncia al Fiscal y en las redes sociales la presunta extorsión de un concejal municipal del equipo de Rita Barberá

 

Es la guinda que le faltaba a la convulsa política valenciana. Una «», Pilar Monreal, ex propietaria de uno de los más famosos de la ciudad, conocido popularmente como el «Majestic» aunque administrativamente registrado al nombre de Hostal Atalaya siglo XXI, ha provocado una fuerte polvareda en la política local. Porque ha denunciado ante la Fiscalía, y ante todo el que la quiere leerla en las redes sociales – twitter y facebook – que el concejal delegado de Actividades, Vicente Igual, la extorsionó, a través de intermediarios, – entre estos José Luís Bayo, ex presidente de Nuevas Generaciones en Valencia, para exigirle 100.000 euros a cambio de no cerrarle el local. El concejal ha negado los hechos y ha denunciado a la «madame». Por su parte, la Policía Local ha ejecutado en varias ocasiones el expediente administrativo que se abrió en el año 2006 contra el Hostal Atalaya XXI, aunque ha sido esta semana cuando el propietario ha decidido cerrarlo definitivamente. Este hostal sustituyó al auténtico «Majestic» que la policía local también clausuró también 2006 y que reinició su actividad con el que ahora se ha clausurado.

El «Majestic», como así se sigue anunciando en Internet y en la publicidad, es uno de los clubes de que nacieron al calor de los grandes eventos de Valencia. Hace seis años comenzó a funcionar, y en este local ejercían la prostitución más de una veintena de mujeres por turnos once lujosas habitaciones. Era, además, un prostíbulo muy popular, dado que su dueña había colocado publicidad del mismo por toda la ciudad en vallas, además de numerosas cuñas de radio. Se decía en círculos políticos, que algunos de los grandes negocios hechos en Valencia se habían alcanzado en los salones decorados con temáticas del imaginario de las antiguas Grecia o Roma, o de la presunta corte de los faraones».

Pero hace unas semanas su dueña, Pilar Monreal, denunció que José Luis Bayo, ex presidente de Nuevas Generaciones del PP de Valencia y un tal Carlos Andrés, al que la denunciante identificaba como asesor de Vicente Igual, le habían exigido, en nombre del edil, 100.000 euros para no cerrarle el local. La «madame» inició, paralelamente, una campaña a través del Facebook para contar detalles de las conversaciones mantenidas con estos interlocutores y, al tiempo, dar a conocer su versión de los hechos, incluyendo documentos sonoros en los que presuntamente los intermediarios la extorsionan.

Hoy, en declaraciones al Diario Levante-EMV de Valencia, Pilar Monreal ha amenazado con hacer públicos los nombres de los clientes «VIP» del «Majestic» después de que este club haya cerrado sus puertas. Por su parte, Bayo ha sido dado de baja del PP, y desde el equipo de Rita Barberá se defiende la honorabilidad de Vicente Igual. El concejal socialista, Juan Ferrer, asegura que en la tramitación de la licencia del «Majestic»,»la lista de irregularidades, omisiones e inacciones del equipo de gobierno municipal en la tramitación del expediente del Majestic es interminable. Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia defiende que en el 2006, cuando el Hostal Siglo XXI sustituyó al «Majestic», «la actividad se inició como Hostal y se podía autorizar; pero poco a poco se comprobó que la actividad allí era otra».

http://www.lavanguardia.es/politica/20110311/54124990638/una-madame-pone-en-jaque-al-ayuntamiento-de-valencia.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

5 comentarios

  1. Oh vaya. Políticos que piden a dueños de prostíbulos dinero, ilegalmente, para no cerrárselos. Quién podría haberlo sospechado.

    Los mismos políticos que tanto despotrican contra la prostitución y se llevan las manos a la cabeza diciendo que cómo van a regularla. Hmmm… espera… ¿tendrá algo que ver esta falta de cobertura legal con el hecho de que puedan cometer esta serie de abusos?

    ¿Tú que crees, Paula?

  2. Pues me parece que, lo que hay que hacer es, precisamente, denunciar.

  3. ¿A quién, Paula? ¿A la misma policía que te puede cerrar el negocio?
    No sé si realmente te das cuenta de cómo están las cosas en la calle. Agradezco que muchas escorts habléis del trabajo sexual y vuestras experiencias, pero la realidad que vivís vosotras es muy diferente a la de otras chicas. Tanto que a veces me parece que estés en mundos paralelos.

  4. Mezclas churras con merinas.
    Aquí hablamos de una madame y los procedimientos, entiendo, son distintos.
    Hace tan solo un par de semanas me entrevisté con un empresario perteneciente a Anela quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de la policía y lo denunció.
    No sólo lo denunció, si no que ganó el caso. Así que esta madame no la primera, según la versión de dicho empresario.

    Yo entiendo que, una profesional que trabaja indefensa en la calle, debe recurrir a una entidad como el Colectivo Hetaira para que la asesore y en caso de tener la base suficiente, llevar al caso ante la justicia.

  5. Bien, es tu postura. Pero a mí me gusta dar consejos útiles basados en la realidad y en la experiencia. Yo lo que la diría es que pagase, callase la boca y no se metiese en problemas. En Hetaira no podrán decir públicamente lo mismo, pero habla en privado con ellas y estoy convencido de que es eso lo que te dirán.

Deja un comentario