Trias prioriza acabar con la prostitución antes que promover grandes eventos

El candidato de CiU antepone en Les Corts poner fin a la «esclavitud del siglo XXI» frente al proyecto de Foster del Camp Nou

 

Barcelona. (EFE).- El alcaldable de CiU por Barcelona,Xavier Trias, ha prometido que, si se convierte en alcalde, pondrá fin a la «obsesión» de los socialistas por los «grandes eventos» y fijará la prioridad en el empleo, la atención a las personas y la lucha contra la, la «esclavitud del siglo XXI».

En un mitin en la plaza de la Concòrdia, en el barrio de Les Corts de Barcelona, ante más de un centenar de personas, Trias ha hecho hincapié en la contradicción que supone que este distrito concentre algunas de las sedes del conocimiento más destacadas de la ciudad y, a la vez, sea el «centro de la prostitución».

«¿Cómo puede ser que el distrito con una mayor concentración de inteligencia, con universidades, parque científico, supercomputadora Mare Nostrum, además sea el centro de la prostitución? No puede ser, es inadmisible», ha proclamado.

Según Trias, es prioritario acabar con la prostitución en Les Corts antes que plantear grandes proyectos urbanísticos, como el nuevo diseño de Norman Foster para el Camp Nou. «Lo de Foster no se hará, económicamente es imposible hacerlo. Hemos de hacer nuevos planteamientos. Hemos de ser capaces de crear un urbanismo diferente. En Barcelona hay que poner orden, hay que hacer un urbanismo pensado para las personas», ha recalcado.

El candidato de CiU se ha comprometido a «acabar con la obsesión por los grandes acontecimientos»: «Se ha acabado esta historia, el gran acontecimiento en la ciudad de Barcelona es la atención a las personas, el trabajo, la seguridad, unos servicios que funcionen».

Trias, siempre muy crítico con proyectos como el Fórum de las Culturas de 2004, no ha querido pronunciarse en contra de la idea de celebrar unos Juegos Olímpicos de Invierno en la capital catalana, pero ha dejado claro que la prioridad ahora no debe ser ésa.

«No queremos ser la capital de la prostitución, del botellón, de las mafias. Queremos ser la capital de la excelencia y la calidad de vida. Ésta debe ser la obsesión del ayuntamiento», ha ahondado.

También ha criticado el mantenimiento de la caserna de El Bruc, que ha comparado con el juego de «Exin Castillos»: «Pero ¿qué han hecho aquí, en una zona importantísima de Barcelona? No tiene sentido que tengamos una caserna aquí. Esto lo tenemos que reconvertir», ha afirmado.

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-2011/20110508/54151436683/trias-prioriza-acabar-con-la-prostitucion-antes-que-promover-grandes-eventos.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario