Ser prostituta en Bonn costará seis euros al día

Quienes ejerzan la en Bonn tendrán que pagar 6 euros al día en impuestos, informaron este lunes las autoridades de la ciudad alemana.

A partir de ahora, las deberán sacar un boleto cada noche que trabajen. Lo harán en un procedimiento similar al empleado para el aparcamiento público, explicaron.

«Eso contribuirá a la equidad fiscal«, señaló una portavoz de la ciudad del oeste alemán, explicando que las mujeres que se dedican a ese oficio en locales ya pagaban impuestos.

Varios revisores patrullarán por Bonn controlando que todas las mujeres hayan sacado el ticket correspondiente. Bonn quiere convertirse con ese procedimiento en pionera en toda Alemania.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/29/internacional/1314627995.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

2 comentarios

  1. ESO ES LO QUE QUIERO YO
    QUE SE PAGUEN IMPUESTOS LEGALMENTE

    Además de este modo se aprecia que serían mucho menores que los que tienen que pagar en otras ciudades. Por poner un ejemplo, una amiga que estuvo en Copenhague (por poner una ciudad más o menos cercana, del entorno) me compentó que pagaban diariamente 300 coronas que vendrían a ser unos 80 euros en «impuestos». Hombre, si están ganando 300-400 al día las merece la pena pagar 80, pero si sólo son 6… ¡genial! ¡hasta podrían abaratar los servicios!

  2. Bueno, este es un impuesto municipal, porque en Alemania impuestos federales ya pagaban. Dicho así parecía que no pagasen impuestos en Alemania.

    Es lo que tiene la legalización, que se considera una actividad económica y como tal puede ser gravada. No parece que sea un impuesto muy alto, siempre y cuando este dinero las repercuta en mejorar las condiciones de seguridad, limpieza, y los servicios que el ayuntamiento las presta, pero son alemanes, y allí se entiende que los impuestos son a cambio de una contraprestación.

Deja un comentario