¿Que es el Himen?

El himen es uno de los componentes de los genitales femeninos. Pero sobre él hay muchos mitos dando vueltas, puesto que se lo relaciona con la virginidad o no de una mujer. Os contaremos qué es y qué tipos diferentes de himen hay.

El Himen es una membrana delgada que rodea la abertura de la vagina. El himen puede presentar diferentes formas. En las niñas es más común la forma que se asemeja a una media luna. Esta forma permite que la sangre menstrual salga de la vagina de una jóven.

image

Pero el himen puede presentarse con otras formas. Veamos las más habituales:

Himen imperforado

Un himen imperforado se puede diagnosticar en el nacimiento. En raras ocasiones, el diagnóstico no se realiza hasta la adolescencia. Un himen imperforado es una membrana delgada que cubre completamente la abertura de la vagina. La sangre menstrual no puede salir de la vagina.

El tratamiento de un himen imperforado es una cirugía menor para remover el tejido del himen sobrante y crear una abertura vaginal de tamaño normal, para que la sangre menstrual puede fluir hacia fuera de la vagina.

 

image

Himen Microperforado

El himen microperforado es una membrana delgada que casi cubre completamente la abertura de la vagina de una mujer joven. La sangre menstrual suele ser capaz de fluir de la vagina, pero la apertura es muy pequeña. Una adolescente con un himen microperforado por lo general tendrá problemas al utilizar un tampón durante su período. También se puede corregir con una cirugía menor.

image

 

Himen Biperforado, septado o tabicado

Se denomina así a un himen que presenta dos perforaciones. La membrana delgada del himen tiene una banda de tejido extra en el medio que forma dos pequeñas aberturas vaginales en vez de una. El tratamiento indicado es también una cirugía menor para remover la banda extra de tejido y crear una abertura vaginal de tamaño normal.

image

 


http://seressexuales.com/que-es-el-himen/

Share
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario