Alfafar decide sancionar a clientes de prostitutas con multas de hasta 1.500 euros

Alfafar decide sancionar a clientes de prostitutas con multas de hasta 1.500 euros

Dos instaladas en el entorno del municipio de Alfafar, junto a un coche policial. :: LP

La policía local de Alfafar quiere poner freno al ejercicio de la en los polígonos de la localidad y ya ha comenzado a multar a los clientes que solicitan estos en plena calle.
Estas actuaciones suponen un paso más a la aplicación de la ordenanza reguladora de la protección de espacio urbano, que contempla sanciones entre 750 y 1.500 euros por ofrecer, solicitar, negociar o aceptar servicios en el espacio público de todo el término municipal.
Así como en Valencia todavía se está estudiando cómo atajar el problema en zonas como Velluters, y no se ha concretado sobre quién recaería la multa -aunque el concejal de Policía Local ya planteó la propuesta de denunciar a los clientes-, en el caso de Alfafar ya han tomado esta determinación.
«El objetivo que se persigue al multar a los clientes es que cese la actividad y conseguir que la gente no acuda al municipio de Alfafar a contratar este tipo de servicios», explican desde el cuerpo policial.
Según afirman, con ello también quieren «lograr que las prostitutas abandonen sus puestos dentro del municipio».
Cabe destacar que el Consistorio de Alfafar se vio abocado a crear la ordenanza hace ahora cerca de un año debido a la progresiva acentuación del problema.
Y es que las prostitutas han ido poco a poco ganando terreno, antes se ubicaban en la rotonda de salida de Alfafar y Sedaví con dirección a El Saler, una vía pecuaria. Pero de un tiempo a esta parte, van posicionándose en la vía de servicio de la otra parte de la pista de Silla, dirección Alicante, cerca a la zona comercial de Alfafar.
Según relatan fuentes municipales, el malestar había llegado al punto de que los comerciantes y empresarios que tienen los negocios en la zona habían elevado las quejas a las autoridades. «Estábamos asistiendo atónitos al comercio de la prostitución, con la mala imagen que transmite a los clientes potenciales de la zona», indica un empresario.
Pero el problema no sólo es estético, sino que la presencia de las mujeres y su actitud provocativa con los conductores de los vehículos son un riesgo para los conductores.
«Las prostitutas esperan a los clientes cada vez más en el interior del municipio y ya ha habido enfrentamientos con estas mujeres», explican desde la Policía Local.
Según relatan, los empresarios tienen miedo de denunciar ante posibles represalias de los proxenetas. Además, los comerciantes temen que se degrade esta zona comercial.
Las primeras actuaciones de la Policía Local se centraron en denunciar a las prostitutas que ejercían allí. «Tuvimos un enfrentamiento con una de ellas, multada por desobedecer las órdenes de los agentes de abandonar el lugar», explican las fuentes policiales, «pero una vez llegó la denuncia en el juzgado se archivó la causa».
Por este motivo, la Policía de Alfafar se decidió a cambiar su estrategia. Los agentes esperan a que la se introduzca en el coche y el hombre contrate sus servicios para poder abordarla en pleno trabajo. Hasta ahora, en el poco tiempo que llevan los agentes aplicando esta ordenanza se ha tramitado una multa.
Desde el consistorio esperan que esta medida sea más efectiva. «Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar junto a la Policía Local para erradicar la prostitución en la localidad lo más pronto posible», advierten.
Este problema es común en otras localidades próximas a la pista de Silla. Beniparrell, aprobó una ordenanza en 2009 que prohibe mantener en la calle y que multa con 350 euros a cliente y prostituta. Esta medida provocó que las mujeres se desplazaran a Albal.
Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Un comentario

  1. Jodidos chulos de los cojones.

Deja un comentario