Compromís se opone a las sanciones a las prostitutas callejeras en Valencia

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha dicho hoy que la ordenanza que propone el PSPV para a regular la en las calles de Valencia es «como querer ponerle puertas al mar», y ha defendido la oposición de su formación a sancionar a las .

En un comunicado, Ribó ha considerado que no se puede realizar un plan de regulación de la prostitución «o, como dice el PSPV, un programa de Abordaje Integral del Trabajo », sin contar con las propias prostitutas, un colectivo supone la «parte más vulnerable de la cadena de la prostitución».

Según ha explicado, este tipo de normativas contra la prostitución callejera no han «resultado» en las ciudades donde se ha implantado y se han traducido en «más marginalidad y riesgo de que estas mujeres caigan en mafias», porque «son expulsadas a los polígonos industriales o a trabajar en pisos».

«En este segundo caso, se suma además el grave problema de convivencia entre las prostitutas y los vecinos de las viviendas», ha apuntado.

El portavoz se ha preguntado si, en caso de que el PSPV y el PP se pongan de acuerdo en prohibir la prostitución callejera, «también prohibirán los anuncios de casas de citas».

Joan Ribó ha aseverado que «en ningún caso» su formación aceptará que se multe a las prostitutas, dado que ya se trata de un «colectivo suficientemente discriminado como para que encima sufra las multas municipales».

Además, ha recordado que la prostitución no es un delito en España y, por tanto, la «persecución policial no es justificable».

De este modo, ha propuesto una «mesa de diálogo» entre los vecinos de los barrios afectados, las propias prostitutas o algún colectivo que las represente adecuadamente y haga valer su punto de vista, el Ayuntamiento y asociaciones de salud sexual que hayan trabajado con estas mujeres.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=937156

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario